Mons. Cargnello: "Una peregrinación de corazón a corazón"

  • 2 de octubre, 2020
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, envió un mensaje a los argentinos, invitándolos a participar de la 46° Peregrinación Juvenil a Luján "de corazón a corazón".

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, envió un mensaje a los argentinos, invitándolos a participar de la 46° Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este sábado 3 de octubre de modo virtual.

“Desde Salta quisiera compartir el entusiasmo de ustedes por llegar hasta la Santísima Virgen”, dijo el arzobispo al comenzar: “Cada uno de nosotros vuela en su corazón hasta Ella”, aseguró, y señaló que el espíritu latinoamericano está “muy marcado por esa necesidad de llegar hasta la Virgen. Ustedes en cada peregrinación llevan el corazón de los argentinos. Este año, la Divina Providencia dispone que nuestra peregrinación tenga la misma dirección pero otro recorrido”.

Monseñor Cargnello definió a la 46 peregrinación como “de corazón a corazón. Desde nuestro corazón al corazón de la Virgen. Cuando una mamá extraña al hijo que está lejos, su corazón siempre vuela y lo trae al hijo y habla con él”. 

“La Santísima Virgen nos pide una peregrinación de amor”, dijo más adelante, es decir, “una peregrinación que va de corazón a corazón, primero para dejar que Ella venga a nuestro corazón y nos hable del dolor de tantos hermanos enfermos, pobres, médicos, enfermeros y toda la gente del mundo de la salud que lucha día a día con el coronavirus y necesita de la fortaleza que le puede dar nuestra oración”.

Por eso, el prelado animó a los peregrinos: “No te prives de hacer esa peregrinación del corazón que te pide la Virgen. Tus pies físicos no pueden caminar en este momento, porque tenemos que cuidar al otro cuidándonos nosotros. Pero el corazón puede volar. La Virgen está acostumbrada a rumiar las cosas en su corazón. A viajar al corazón de su hijo, sea cuando Él salía a predicar o cuando lo buscaba, hasta estar con Él al pie de la cruz y abrirse su corazón al amor de todos, en Pentecostés, cuando  rodeada por los apóstoles recibió al Espíritu Santo”, recordó.

El arzobispo de Salta expresó que “hoy María necesita que nuestros corazones la rodeen para que, con Ella, los corazones de todos los argentinos puedan ir a los confines de la tierra, para rezar por los hermanos que padecen el flagelo de la pandemia. Para pedir por los que han muerto y por los que más necesitan”.  

Finalmente, invitó a vivir “en un vínculo profundo con la Virgen, vínculo del cual nadie te va a distraer porque vas a caminar en el silencio de tu hogar y de tu espacio, que has creado para rezarle a la Virgen. Pero que tu peregrinación va a llegar al corazón de la Virgen no lo dudes. Gracias por ir con todos los argentinos al santuario, a la imagen bendita de nuestra Virgen de Luján”, concluyó.+