Pastoral Social porteña: "Hacia una cultura del encuentro, un país para todos"

  • 30 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La presentación del documento es hoy, a las 18.30, por su canal de Youtube. Participan el presidente Alberto Fernández, Diego Santilli (vicejefe de gobierno porteño) y el presbítero Carlos Accaputto.

La Pastoral Social de Buenos Aires presentará el documento “Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos”, una convocatoria abierta, múltiple y plural para “construir una Nación que sea efectivamente una casa para todos”.

La propuesta será presentada en forma virtual hoy, miércoles 30 de septiembre, a las 18.30, a través del canal de Youtube de la Pastoral Social.

Participarán de la presentación el presidente Alberto Fernández, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires.

También disertarán el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSan), Carlos Greco; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro; y el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

No serán parte de este acto virtual ni obispos ni integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

“Dénles de comer ustedes mismos”. Con esta frase de Jesús tomada del Evangelio de la multiplicación de los panes, la Pastoral Social pretende convocar a la dirigencia a “la apremiante tarea de construir una Nación que sea efectivamente una casa para todos”.

“Este llamado de la Pastoral Social de Buenos Aires no es nuevo: alcanza con revisar los documentos de los sucesivos encuentros para darse cuenta de la reiterada y obstinada insistencia en esta cuestión”, agrega.

“Nuestro país viene arrastrando desde hace tiempo una situación dramática desde el punto de vista social y económico. A ello se suma la indefinición estratégica de un modelo de desarrollo integral sostenido en el tiempo y acordado socialmente en el marco democrático. Sobre esa situación se desató la pandemia del Covid-19, agudizando muchos de los lastres previos y abriendo una discusión sobre las perspectivas que se proyectan a partir de esta experiencia traumática”, sostiene.

La presentación en vivo se puede seguir por https://www.youtube.com/c/pastoralsocialdebuenosaires2019/.+