Virgen de la Merced: Mons. Malfa llamó a luchar contra las esclavitudes modernas

  • 25 de septiembre, 2019
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la diócesis

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, presidió el 24 de septiembre la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la diócesis y titular de la catedral local y las parroquias de General Lavalle y General Guido. “Como pueblo de Dios no podemos quedarnos paralizados frente a una lógica que enfrenta y divide”, aseguró, y agregó: “La Iglesia no puede ser parte del problema en enfrentamientos, rencores, visiones sesgadas y menos aún en la tentación de la violencia”.

El prelado afirmó que “la Iglesia está llamada a ser puerta de solución, espacio donde sea posible el respeto y el diálogo en la búsqueda incansable del bien común poniendo en el centro a los más pobres”.

“Como pueblo de Dios caminamos juntos con María, para desarrollar la ‘cultura del encuentro’ a la que nos llama constantemente el papa Francisco para la ‘construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad’. Somos como el mismo Santo Padre nos pide desde el Evangelio los que tendemos puentes y no los que levantamos muros”, sostuvo.

Monseñor Malfa puso a la Virgen María como ejemplo de los que se ponen “siempre con libertad del lado del Bien” y animó a estar, como ella, junto a las cruces de hoy “con amor, con misericordia, con compasión, dejándonos herir por las heridas de los hermanos e inclinarnos para curarlas”.

Asimismo, llamó a luchar contra las causas de las esclavitudes modernas que plantea el pontífice: “Pobreza, subdesarrollo, exclusión, falta de educación y de trabajo; asumir el compromiso común de ayudarnos con mayor colaboración para superar esta desigualdad y discriminación y devolver a tantos hermanos y hermanas su libertad y dignidad”.

“María de la Merced, entregada al servicio de Dios y el prójimo, nos ayude a seguir a Jesús para conocer la verdad y vivir la libertad en el amor”, pidió, y concluyó: ¡Nuestra Señora de la Merced, ruega por nosotros!”.+

» Texto completo de la homilía