¿Quién como Dios?

  • 29 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El decano de la Facultad de Derecho de la pontificia Universidad Católica Argentina, doctor Pablo M. Garat, compartió una reflexión en el día de San Miguel Arcángel.

Con el título “¿Quién como Dios?”, el decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), doctor Pablo M. Garat, compartió una reflexión en la que denuncia que "en nuestra Patria, se aprovecha la pandemia para garantizar desde el Estado el exterminio de miles de niños por nacer" y que los niños que pueden acceder a la educación "se ven a merced del colonialismo brutal de la ideología de género".

“Celebramos hoy la fiesta de San Miguel Arcángel. Su nombre significa ‘¿Quién como Dios?’”, explicó. “Una afirmación más necesaria que nunca en esta hora de prueba de la humanidad y de nuestra Patria”, consideró. “Una exclamación de Esperanza en cuanto a que se trata de reconocer que ‘Solo Dios basta’”, añadió.

“Es conmovedor cuando esta realidad se verifica aún en tantas personas agnósticas que, sin embargo, desde el sentido común y la sed de trascendencia -propia de la naturaleza humana- intuyen que hay un principio y un fin de todas las cosas, un Creador cuya obra es un prodigio que excede la inteligencia de los hombres”, destacó.

“Sin embargo, frente a esta realidad de Dios Creador y del orden natural de su Creación se alza el enemigo del hombre; aquel que exclamó: ‘non serviam’ y que desde entonces alienta en los hombres el ‘serán como dioses’”, advirtió.

En ese sentido, continuó: “En pleno siglo XXI aparecen entonces el transhumanismo  y el “homo deus” como la nueva manifestación del drama del Paraíso”. Hasta que de pronto, observó, “un virus detuvo esta locura del hombre moderno obligándolo, si quiere, a volver la vista al Creador”.

“En cambio de esto, como dolorosamente ocurre en nuestra Patria, se aprovecha la pandemia -ya de por sí una dura prueba- para garantizar desde el Estado el exterminio de miles de niños por nacer”, denunció. “Si  más de la mitad de los nacidos se encuentran sometidos a la pobreza y la indigencia. Si los que pueden acceder a la educación se ven a merced del colonialismo brutal de la ideología de género. Si esta es la dolorosa realidad de nuestros niños y con ella está  comprometido el futuro de la Nación, conviene volver a repetir en este día la oración que enseña la santa madre Iglesia y pedir a San Miguel Arcángel que nos defienda, sea nuestro amparo, reprima a Satanás y proteja a nuestra Argentina de las tinieblas que la envuelven”, sostuvo. “Y que, por su poderosa intercesión y la de nuestra madre en Luján, la misericordia de Dios nos alcance”, concluyó, rezando: “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”.+