Paraná comenzó la novena a Nuestra Señora del Rosario

  • 29 de septiembre, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "María, Madre del Rosario, Esperanza nuestra", la arquidiócesis de Paraná se prepara para celebrar la fiesta de su Virgen patrona, Nuestra Señora del Rosario.

En el marco del Año Mariano Nacional, la arquidiócesis de Paraná se prepara para celebrar la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Rosario.  

Este año, la fiesta llevará por lema: "María, Madre del Rosario, esperanza nuestra”, y se realizará de modo virtual transmitida desde la catedral diocesana.

El rezo de la novena comenzó el lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 6 de octubre. Todos los días a las 8 habrá una catequesis mariana, a las 18:30 el rezo del rosario y la novena, y a las 19 se celebrará la misa. 

Cada día habrá un tema distinto de catequesis, predicado por un sacerdote del clero diocesano, y una intención para la oración: “Santísima Virgen del Rosario, ayúdanos a responder sí a la invitación divina”; “Nuestra Señora del Evangelio, ayúdanos a comunicar su alegría”; “Madre del Rosario, te pedimos por los hogares que se elevan y por los hogares que amenazan ruinas”; “santifica y fortalece a todos los llamados a seguir más de cerca a Jesucristo”; “por los que no tienen fe o rechazan tu luz” ; santifica y fortalece al obispo, los sacerdotes y los diáconos”; “Madre de la Iglesia, alcánzanos del Espíritu el don de la unidad”; te pedimos por los que no tienen pan ni techo, por los enfermos, los angustiados y desesperanzados”; y el último día: “Madre de la Iglesia, enciende en nuestros corazones un fuego que jamás se extinga”.

La fiesta será transmitida por las redes sociales de la arquidiócesis: YouTube y Facebook. Más información en www.arzparan.org.ar/.+