"Ven y verás": Tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021

  • 29 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Comunicar, encontrando a las personas cómo y dónde están, anima el Papa en su mensaje.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el tema del Mensaje de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones que se celebrará en mayo de 2021, elegido por el papa Francisco y titulado: “Ven y verás” (Jn 1,46) gira en torno a este concepto. Comunicarse conociendo a las personas cómo y dónde están”.

El mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial se publicará el próximo 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales.

En la nota de prensa informando el tema, se explica que las palabras sobre Jesús del apóstol Felipe: “Ven y verás”, dirigidas a Natanael que se mostraba escéptico sobre la figura del Maestro, recuerdan, que “el anuncio cristiano se hace antes que las palabras de miradas, testimonios, vivencias, encuentros, cercanía. En una palabra, vida”. 

Una vida que se entrelaza con la verdad que surge del encuentro con las personas, en la participación de sus alegrías y penas. “El viejo dicho Dios te encuentra donde estás -leemos en el comunicado de la Oficina de Prensa- puede ser una guía para quienes están comprometidos con el trabajo de los medios de comunicación o las comunicaciones en la Iglesia”. De la llamada de Jesús a los apóstoles se puede ver “también la invitación a utilizar todos los medios, en todas sus formas, para llegar a las personas tal como son y donde viven”.+