El Papa se unió a la peregrinación a la Virgen de Luján de Centenario

  • 27 de septiembre, 2020
  • Neuquén (AICA)
A través de un video, destacó el lema "Madre abrázanos, queremos seguir caminando" y afirmó que en este tiempo difícil por la pandemia se necesita más que nunca que "la Virgen nos abrace, nos junte".

El papa Francisco se unió a la 40 edición de la peregrinación -en versión virtual- a la Virgen de Luján, en la ciudad neuquina de Centenario, mediante un videomensaje en el que destacó el lema: “Madre abrázanos, queremos seguir caminando”.

“A veces el camino se hace difícil, y no sólo a veces, ordinariamente puede ser difícil. Y en estos momentos de la pandemia y de tanta amenaza a la salud, tanto miedo, tantas necesidades, es más difícil”, reconoció, y agregó: “Por eso necesitamos que la Madre nos abrace, nos junte”.

El pontífice recordó: “Una mujer me dijo que uno de los trabajos de una madre, es el de juntar a los hijos. Y a otra le escuché decir, cuando le preguntaron cuál de sus hijos era el mejor, el preferido, ella respondió: ‘tengo cinco dedos en la mano, si me pinchan uno me duele lo mismo que si me pinchan otro. Todos son distintos, pero todos son iguales”.

“Eso es la Virgen con nosotros. Somos todos distintos pero ella es Madre y nos abraza”, aseguró, y sostuvo: “Por eso le pedimos: ‘Madre abrázanos, queremos seguir caminando’”.

“Los acompaño desde acá, me uno a la peregrinación, rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Les doy la bendición. El Señor los bendiga y la Virgen los cuide. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, concluyó.+