Curas villeros de Buenos Aires animaron a los peregrinos a Luján

  • 28 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Tres sacerdotes de distintas villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires animaron a los peregrinos que cada año van a pie al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Los presbíteros Pedro Baya Casal, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza del Barrio Rodrigo Bueno; Damián Reynoso, párroco de San Francisco de Asís de Villa Soldati; y Lorenzo De Vedia, párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé, de Barracas, animaron a los peregrinos a Luján a participar de 46º peregrinación juvenil.

El padre Baya Casal, párroco Nuestra Señora de la Esperanza y capilla Nuestra Señora de Caacupé, del Barrio Rodrigo Bueno, dijo que “este año, en lugar de juntarnos y caminar juntos, va a ser María la que viene a vernos. Preparale un lugar en tu casa, hacele un lindo altarcito, ponele tus intenciones, que ella nos siga enseñando a cuidarnos y a cuidar a los demás”. 

Por su parte, el párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé dijo que “esta vez, caminamos a Luján con el corazón, desde casa”, y recordó a Jesús “que, así como había andado por todos lados, desde la cruz inmóvil nos entregó a su Madre, ahí tuvo el mayor amor”, y animó: “Tengamos el mayor amor a la Virgen, y a nuestro pueblo”. Y aunque “esta vez nos quedamos en casa, María nos renueva como pueblo, como hermanos. Abracémonos, unos a otros, abracemos la vida del hermano como viene”.

Finalmente, el presbítero Damián Reynoso desde Villa Soldati dijo a los caminantes: “Este año, como sabemos, es un año muy especial, por eso te pedimos que te quedes en casa, que no camines, que prendas una velita, que armes un altarcito en tu casa con la Virgen, que reces el rosario desde casa”. 

Y los animó diciendo que “el mejor puesto sanitario es tu casa: para quedarnos, para cuidarnos, para protegernos entre todos. Si Dios quiere, el año que viene, vamos a poder caminar con más fuerza, agradeciéndole a la Virgen y pidiéndole como cada año”.+