Nuevo vicario general y otros nombramientos en Puerto Iguazú

  • 25 de septiembre, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Iguazú, Mons. Nicolás Baisi, nombró vicario general de la diócesis e hizo nombramientos en el tribunal eclesiástico, en cinco parroquias y en la Junta de Educación Católica.

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, designó vicario general de la diócesis al presbítero Alfonso Heck, de 83 años, natural de la provincia de Misiones, quien durante el gobierno pastoral del anterior obispo, monseñor Marcelo Martorell, compartía el mismo cargo con otro vicario general.

Al mismo tiempo monseñor Baisi nombró al promotor de justicia en el tribunal eclesiástico local, tres nuevos párrocos, dos nuevos vicarios parroquiales, y conformó la comisión ejecutiva de la Junta Diocesana de Educación Católica.

El nuevo promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico Diocesano será el presbítero Leandro Javier Rismöller, porteño de 38 años.

Nuevos párrocos y vicarios parroquiales
Monseñor Baisi nombró párroco de Santa María Magdalena y San Francisco, de la localidad de Mado-Delicia, al presbítero Daniel Hermogenio Da Costa; párroco de Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Montecarlo, al presbítero Mario Alfonzo; y párroco de San Luis Gonzaga, de la localidad de Capioví al presbítero Juan Domingo Sánchez.

El obispo designó vicario parroquial del Espíritu Santo, en la ciudad de Eldorado, al presbítero Adrián Félix Báez; y vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Montecarlo, al presbítero Darío Brand.

Por otra parte, monseñor Baisi conformó la comisión directiva de la Junta Diocesana de Educación Católica, la que estará presidida por el presbítero Sergio Fabián Castillo, e integrada por la licenciada Francisca González como coordinadora general, y el profesor Marcelo Martens, como secretario.

"Como Iglesia diocesana, acompañamos con la oración a nuestros hermanos que han asumido sus nuevas responsabilidades. Que Dios Nuestro Señor los auxilie con su gracia y María del Iguazú los cubra con su manto", concluye el texto de los nombramientos, que fueron efectuados el 13 de septiembre de 2020, memoria de San Pío de Pietrelchina.+