El Papa pide colaborar con los migrantes para que puedan construir un futuro

  • 25 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En vísperas de la 106ª Jornada del Migrante y del Refugiado, Francisco exhorta en un video a colaborar "en perfecta unión en el pensar y sentir" y presenta el testimonio de una desplazada interna.

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, difundió el sexto video de su campaña para la 106ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre.

La campaña ofreció cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos e invita a celebrar la jornada en cada comunidad. 

Cada mes, un video del pontífice y demás materiales multimedia profundizaron en los temas presentes en el mensaje papal. Los subtemas fueron “Conocer para comprender”, “Acercarse para servir”, “Escuchar para reconciliarse”, “Compartir para crecer” e “Involucrarse para promover ”.

En este sexto material audiovisual, el Papa ahonda en el “Colaborar para construir”. 

El video ofrece el testimonio de vida de una desplazada interna que explica cómo, gracias a la ayuda y a la colaboración recibidas, fue capaz de reconstruir su vida.

En tanto, Francisco exhorta a colaborar “en perfecta unión en el pensar y sentir”, como aconseja San Pablo.

El video y el material presentes en el archivo se pueden bajar, publicar, utilizar y compartir libremente descargándolo en https://drive.google.com/drive/folders/13X97BaifYxQobnRgp4PxJfXt7v1dr_SZ.

La Sección Migrantes y Refugiados pide a las Iglesias locales y demás actores católicos, que le envíen testimonios escritos o multimedia y también fotografías, que presenten el compromiso común en el cuidado pastoral de los desplazados internos.

El material se puede enviar por correo electrónico: media@migrants-refugees.va.+