El obispo de Posadas erigirá como parroquia la iglesia Santo Cura Brochero

  • 25 de septiembre, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Una nueva parroquia será erigida en la ciudad de Posadas. Se trata de la iglesia Santo Cura Brochero del barrio Itaembé Guazú. La celebración será el próximo 12 de diciembre.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, erigirá la parroquia Santo Cura Brochero en la ciudad de Posadas, en el territorio delimitado por el Arroyo Mártires, el Río Paraná, la provincia de Corrientes y la Ruta Nacional Nº 12. 

La nueva parroquia comprenderá las comunidades de Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú), Nuestra Señora de Loreto (508 Viviendas), Nuestra Señora de Itatí (Cruz del Sur) y Santísima Trinidad (Nemesio Parma). 

El templo dedicado al Santo Cura Brochero en el barrio Itaembé Guazú, será la sede de la nueva parroquia y el presbítero Pablo Ptak será el primer párroco. La erección canónica y toma de posesión del párroco será el sábado 12 de diciembre.

Asimismo, se creó el Instituto Santo Cura Brochero, propiedad del obispado de Posadas e incorporado al subsistema de gestión privada del sistema educativo oficial de la provincia de Misiones para los niveles de educación inicial y primaria. El nuevo instituto iniciará las clases en el ciclo lectivo 2021 con salas de 4 y 5 años y primer grado. Transitoriamente funcionará en las instalaciones de la iglesia Santo Cura Brochero del barrio Itaembé Guazú.

Otros nombramientos
Monseñor Martínez realizó, además, los siguientes nombramientos: El presbítero Luis Alonso Freiberger será administrador de la parroquia Espíritu Santo de Posadas, asumiendo su tarea el próximo 13 de diciembre en la misa de las 10.

El presbítero César Benítez Martínez fue nombrado párroco de Santa Rita, de Posadas, y los presbíteros José María Ferreira y Raymundo Eduardo Rengifo Navarrete, vicarios parroquiales de la misma comunidad. Asumirán sus funciones el domingo 13 de diciembre en la misa de las 19. 

Por último, el presbítero Leandro Germán Kuchak fue nombrado prefecto en el seminario diocesano Santo Cura de Ars. Asumirá sus funciones el 9 de diciembre de 2020.+