Saludo de los jóvenes de Gualeguaychú en el día del estudiante y de la juventud

  • 21 de septiembre, 2020
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
Este 21 de septiembre, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, junto con los jóvenes de la Pastoral de Juventud y Vocacional de la diócesis enviaron un mensaje a la juventud.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, junto con los jóvenes de la Pastoral de Juventud y Vocacional de la diócesis, saludaron a los jóvenes al celebrarse el 21 de septiembre el día del estudiante y de la juventud.

“El año pasado para este mismo tiempo, te dije que, como padre, amigo y pastor, podías contar conmigo para escucharte y acompañarte. Y que también la Iglesia, como Madre buena, está para hacer lo mismo. Hoy con más fuerza y cercanía, deseamos renovar esta propuesta y el compromiso. Queremos ser presencia de Jesús en tu vida”, dijo monseñor Zordán a los jóvenes de Gualeguaychú.

“También, si no te sentís creyente, queremos ser presencia amiga. Oído que escucha y brazo que apuntala”, completó el obispo. Luego, representantes de la Pastoral de Juventud y Vocacional dieron su mensaje a los jóvenes.

“Sabemos que lo que estamos  viviendo nos ha encerrado y alejado de lo cotidiano, de lo importante que era para nosotros, incluso de nuestros seres queridos. Son tiempos complejos, sobre todo para vos, que estás en la plenitud de esta etapa vital y tan especial, cargada de sueños y de deseos de compartidos con otros”, dijo un joven.

Prosiguió una joven diciendfo que “hoy se hace sumamente necesario que como jóvenes podamos descubrir, por medio del trabajo, el estudio y la recreación, ese llamado a servir a Jesús y a los demás. A descubrir y ayudar a describir ese sueño que Jesús tiene para cada uno. Como Iglesia joven y viva, queremos acompañarte en eso, poniendo todas las herramientas a tu disposición”.

“Queremos alentarte y entusiasmarte, para que con alegría y el empuje propio de los jóvenes puedas ser fuerza y esperanza, y siéndolo, llevar esa fuerza a los hermanos que lo necesitan. Que en lo cotidiano y en lo simple vos también puedas ser presencia de Cristo”, agregaron.

Y finalmente, animaron a la juventud a encomendarse a los patronos de la pastoral: “Juntos vamos a presentarle a Jesús tu vida, tu historia, tu rostro, para que Él lo convierta en un instrumento de misión. Te invitamos a que puedas pedirle una manito a nuestros patronos, la beata Chiara Luce Badano y el venerable Carlo Acutis, que con su carisma supieron mostrar el rostro de Jesús”.+