Encuentro en línea del Grupo de Música Litúrgica

  • 1 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Pbro. Esteban Sacchi, director del Grupo de Música Litúrgica, lamentó haber suspendido por la pandemia el Encuentro del Grupo en Paraná, y decidió realizarlo en línea los días 21 y 22 de noviembre.

El presbítero Esteban Rafael Sacchi, director del Grupo de Música Litúrgica (GML), tras expresar que lamentaba haber suspendido por la pandemia del coronavirus el Encuentro del Grupo en Paraná programado para este año, manifestó que ha decidido realizarlo en línea los días 21 y 22 de noviembre venideros, aun sabiendo los límites, pero al mismo tiempo aprovechando los alcances y posibilidades de esta modalidad.

El Encuentro tiene como objetivos:

• Nuclear a las personas comprometidas con la música litúrgica para trabajar en conjunto.

• Motivar la actividad musical sagrada en catedrales, parroquias y capillas.

• Asesorar musical y litúrgicamente esta actividad y ahora también tecnológicamente.

Durante el Encuentro habrá tres charlas en vivo de:

- Monseñor Marco Frisina, músico de gran trayectoria en la música litúrgica de la diócesis de Roma, quien confirmó su presencia con una charla sobre su obra.

- Presbítero Alejandro Gerardo Russo, rector de la catedral primada de Buenos Aires, quien brindará una charla sobre liturgia y música litúrgica.

- Un representante del grupo "Canto Católico de Chile", de gran presencia en las redes, también ofrecerá una charla sobre cómo realizan sus cuidadas producciones de música litúrgica y religiosa.

Entre otras actividades, habrá un multicoro desde casa con los participantes que quieran enviar su video y grabación de la canción "Oh Señor, nuestro Dios", de Marco Frisina. "En breve mandaremos la pista base y el instructivo para realizar las grabaciones", indicó el presbítero Sacchi.

Habrá también diversos talleres: Salmos (Alejandro Hoesé, del Coro San Clemente de San Juan); Órgano (Felipe Dalsart, organista adjunto de la catedral primada de Buenos Aires); Guitarra (Mariano Bianco); Lectura musical para coreutas (Adriana Fernández de Hoesé, del Coro San Clemente de San Juan); también sobre Canto Gregoriano, y Técnica vocal para coreutas.

El Encuentro culminará con la misa cantada de la Solemnidad de Cristo Rey, desde la catedral primada de Buenos Aires el domingo 22 de noviembre.

Preinscripción: https://forms.gle/1ALtwCKgpSds2AcE6

El "Grupo de Música Litúrgica" (GML) de Buenos Aires, es un grupo de músicos unidos por la misión de alabar a Dios y servir a la Iglesia con la música. Integran un coro con instrumentistas formado en su mayoría por jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Más infomación sobre el Grupo de Música Litúrgica (GML): http://www.grupodemusicaliturgica.org.ar/ .+