Mons. Fernández convocó a una jornada de oración por los trabajadores de la salud

  • 17 de septiembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a una jornada de oración por los trabajadores de la Salud.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, propuso dedicar la jornada del 20 de septiembre a rezar por los trabajadores de la salud.

En ese sentido, convocó a los fieles a “que ese día eleven una oración especial por ellas/os, que están pasando momentos de mucho cansancio y preocupación”.

Mediante un video mensaje, dedicó unas palabras y envió su bendición a quienes trabajan cuidando a la sociedad: “Los que estamos llevando una vida más o menos ordenada quizás no entendemos la situación de ustedes, expuestos a un estrés que ya se está haciendo demasiado largo y desgastados muchas veces por el sufrimiento de los demás, que ustedes tienen que llevar sobre sus espaldas”, expresó.

“Por eso quise que el próximo domingo 20 sea una jornada de oración por ustedes, médicos, enfermeras, personal de los hospitales, de las clínicas, y he pedido que todos los sacerdotes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, ofrezcan la misa exclusivamente por ustedes”, explicó, e invitó también a “que todos los fieles eleven una oración por ustedes en este tiempo tan duro”.

“Pero también quisiera acompañarlos ahora con una pequeña oración: Señor mío, te pido por esta persona que dedica su vida a curar, a dar alivio, a acompañar a los enfermos. Te pido que derrames tu luz y el calor de tu amor en su interior. Te pido que restaures su corazón con tu paz por tantos cansancios. Serena, Dios mío, calma, consuela. También te pido que fortalezcas todo su ser con tu poder infinito, que fortalezcas su cuerpo y protejas su salud de todo mal, y que también fortalezcas su interior para que sienta seguridad, fuerza y esperanza frente a los desafíos de su trabajo. Derrama, Dios mío, tu bendición divina”, rezó.+