Episcopado peruano: No es el momento de generar caos y división

  • 17 de septiembre, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
Los obispos del Perú se pronunciaron sobre situación política del país y llamaron a "enfrentar unidos la crisis actual".

“Los peruanos esperamos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo que, en aras del Bien Común, superen la confrontación y enfrenten unidos la crisis actual, salvaguardando el Estado de Derecho y buscando consensos para la transformación del Perú”, se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal del Perú (CEP) emitido ante la situación política actual del país en el que advierten que “no es el momento de generar caos y división”.

En la nota, difundida el 15 de septiembre, los prelados señalan que ahora “la prioridad es hacer frente a la pandemia unidos, y enfrentar solidariamente la crisis sanitaria, social, económica, educativa y política, luchando contra la corrupción y preparándonos a la pospandemia”.

“Estamos lejos -advierte la CEP- de haber superado la crisis sanitaria: la producción nacional ha caído drásticamente y se han perdido millones de empleos, perjudicando sobre todo a las personas más vulnerables”.

En estas circunstancias, a siete meses de las elecciones generales, añaden que “no se debe debilitar nuestra frágil democracia, ni su institucionalidad”, de manera que “cualquier acto que vaya en contra de la ley, debe ser sancionado en su debido momento y la autoridad en cuestión debe someterse al debido proceso en la etapa de investigación, así como en el posterior desarrollo de la misma”.

El comunicado apunta también que la Iglesia, sigue ofreciendo su apoyo al pueblo peruano “con ayuda en la alimentación, la salud integral, la educación, el cuidado del ambiente y del trabajo, en la promoción del diálogo por la paz, la gobernabilidad, el desarrollo y en la formación espiritual”, con programa como Caritas del Perú, “Denles Ustedes de Comer” y “Respira Perú”.

Finalmente, “invitamos a todos las mujeres y hombres de buena voluntad, especialmente a los jóvenes, a integrarse y apoyar la reciente Iniciativa Pastoral “Resucita Perú Ahora”, que busca promover “un nuevo futuro para el país”.+