"La pandemia nos da una oportunidad: Salir mejores", afirmó la Acción Católica

  • 16 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina emitió una declaración titulada "Salir Mejores", en referencia a la situación actual que se vive en el país y en el mundo.

La Acción Católica Argentina se pronunció sobre la actual situación de crisis causada por la pandemia. Mediante un comunicado titulado “Salir Mejores” y publicado el 16 de septiembre, reconocieron que “atravesamos días difíciles con múltiples temas que nos desafían a renovar el esfuerzo por el diálogo, la justicia, la solidaridad y el compromiso con el bien común, privilegiando a los pobres que viven en situación de vulnerabilidad y a quienes atraviesan la enfermedad en soledad, el dolor de las pérdidas y la falta de trabajo decente”.

En ese sentido, consideraron: “En esta situación inédita, es necesario no ceder en el esfuerzo de encontrar caminos superadores de toda división, generadores de confianza que más allá de las diferencias, hagan posible la convivencia fraterna y respetuosa en una Nación de hermanos y hermanas”.

“'Nadie se salva solo’ y ‘estamos en la misma barca’”, recordaron, citando al papa Francisco, y advirtieron: “No son frases de contenido banal sino la expresión más auténtica de un sentido profundo de humanidad para encarnar como proyecto de Nación, renunciando a todo cálculo que no sea el bien de todos y la amistad social”.

 “Manifestamos nuestra solidaridad con todos los agentes sanitarios y el personal esencial que con su trabajo cotidiano sostienen el cuidado de la población y pedimos para ellos las mejores condiciones laborales y de protección personal y familiar”, expresaron.

 “Pedimos a nuestros representantes que, para ‘salir mejores’ de esta pandemia y recrear la esperanza, sean capaces, por encima de intereses particulares o partidarios, de todos los esfuerzos necesarios que se imponen ante los dolores del pueblo argentino, para lo que necesitamos del trabajo mancomunado y colaborativo, la honestidad de gestión y el fortalecimiento institucional tanto en los espacios gubernamentales como en los de articulación con las organizaciones de la sociedad civil”, exhortaron.

 “Que el buen Dios ilumine a quienes toman las decisiones de esta hora, nos guíe a todos por caminos de paz y nuestra Madre de Lujan nos siga protegiendo bajo su manto”, concluyeron.+