Última etapa de actividades virtuales del 4CMN

  • 16 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Esta semana, las aulas virtuales del Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional comienzan a dar por finalizadas sus actividades. Algunas concluirán la semana próxima.

Las aulas virtuales del Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional, que comenzaron la primera semana de agosto, van llegando a su etapa final, concluyendo con algunos temas esta semana, y otros la semana próxima.

Los temas a tratarse entre este miércoles 16 de septiembre y el sábado 19 serán Sínodo de Amazonía, Personas privadas de libertad, Pastoral de Adicciones, Educación, Familia, Modos de consagración del laicado, Comunicación y Liturgia, Santuarios y Piedad Popular.

Esta tarde a las 17, en el aula Cuidado del Ambiente y de los Pobres, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín dará una conferencia sobre el “Sínodo de Amazonía: Los pueblos originarios”. Seguidamente, a las 20, en el aula Amistad Social, el sacerdote Javier Eduardo Ladrón de Guevara disertará sobre la “Amistad Social en el ámbito de las personas privadas de libertad”.

Mañana, jueves 17 de septiembre, será el turno del cierre del aula Atención de las Adicciones, a las 20, con una conferencia a cargo del presbítero José María Di Paola, “cura villero”, quien hará un resumen final de las jornadas vividas desde el jueves 13 de agosto.

El viernes 18 a las 17 comenzará en el aula Educación, a cargo del docente catamarqueño licenciado Ángel Gabriel Olivera, la disertación sobre "Antropología del rostro: educar para construir la civilización del amor con hombres nuevos". A las 20, continuará el aula Familia, concluyendo sus actividades con referentes de la Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca que compartirán experiencias de lo trabajado desde el día de su apertura, el 7 de agosto.

El sábado 19 de septiembre a las 9 comenzará la jornada el aula Vida Consagrada y de los Presbíteros, con una conferencia a cargo del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, sobre el tema “Diaconado permanente y otros modos de consagración del laicado”. A las 11, será el cierre del aula Nuevas Formas de Comunicación a cargo de la Pastoral de Comunicación Social, que compartirá las experiencias vividas.

Por último, a las 16, se hará también el cierre del aula Liturgia, Santuarios y Piedad Popular, con referentes del Equipo organizador del EAE y de la Pastoral Nacional de Santuarios, que compartirán experiencias con un repaso de lo tratado desde el sábado 22 de agosto.

Las actividades serán transmitidas por www.4cmn2020.com, por Facebook y por YouTube. La inscripción para participar a través de la aplicación Zoom e interactuar con los oradores, está disponible en este formulario

Luego de concluir el ciclo de reflexión, el Espacio de Animación y Encuentro continuará con Jornadas Marianas y celebraciones especiales, entre otras actividades, hasta finalizar el Año Mariano Nacional, el próximo 8 de diciembre.+