Jóvenes senadores por un fin de semana

  • 11 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Alumnos de cuarto año participaron del Modelo Virtual de la Cámara de Senadores, a cargo de la Organización para Jóvenes Argentina de Naciones Unidas (OAJNU).

Alumnos de cuarto año del colegio Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), del barrio portgeño de Colegiales,  participaron del Modelo Virtual de la Cámara de Senadores, realizado el fin de semana del 29 y 30 de agosto por la Organización para Jóvenes Argentina de Naciones Unidas (OAJNU). 

El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Google Meet y asistieron estudiantes de escuelas medias de todo el país que, durante dos días, representaron a senadores nacionales y debatieron sobre la ley de educación nacional, y la educación en la pospandemia.

“El proyecto me pareció increíble y disfruté muchísimo de compartir con otros pares igualmente comprometidos y entendidos del tema”, afirmó Lorenzo, uno de los alumnos participantes del colegio Santo Tomás. 

“Me gustó mucho ya que es una nueva experiencia sumada. Lo que más me gustó fue la buena onda de los participantes y coordinadores”, dijo, por su parte, Agustín. “Me pareció excelente. Súper interesante. Lo que más me gustó fue armar la alianza y ganar, y el debate en general”, agregó Simón. Los estudiantes contaron con la guía de una docente de Estudios Sociales.

Más información en www.uca.edu.ar.+