Cruz del Eje inicia un Camino de Conversión Pastoral

  • 10 de septiembre, 2020
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La diócesis de Cruz del Eje comenzó a un Camino de Conversión Pastoral, guiado por un documento vaticano. El Equipo Diocesano de Animación Pastoral preparó un video para presentarlo a la comunidad.

La diócesis de Cruz del Eje comenzó a transitar un Camino de Conversión Pastoral, guiado por un documento vaticano. El obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, junto al Equipo Diocesano de Animación Pastoral, lo presentó a la comunidad a través de un video.

“Estamos por comenzar un trabajo muy importante en toda la diócesis: la lectura de un documento vaticano que se llama ‘La conversión pastoral de la comunidad parroquial, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia’”, dijo monseñor Araya. 

“Vamos a comenzar haciendo unas preguntas y buscando que sean consultados personas, buscadas por distintas partes de la diócesis, para ver cómo crecer en nuestras comunidades. El documento dice que hay que cambiar estructuras”, afirmó.

Desde el parque temático del Santo Cura Brochero, que esperan inaugurar pronto, el obispo expresó: “Estoy al lado de alguien que supo mucho de estructuras, de cambio de mentalidad y de conversión interior”. Pero se preguntó: “¿De quién se espera el cambio de mentalidad? El documento dice que de aquellos que tienen la responsabilidad de la guía pastoral: en primer lugar, los párrocos”, manifestó.

Finamente, mencionó: “Ojalá que nuestro amigo, el Santo Cura Brochero, nos ayude a descubrir que esta necesidad es urgente, como dice el documento, y todos pongamos manos a la obra”. 

El Equipo Diocesano de Animación Pastoral presentó el documento explicando sus puntos fundamentales y describió las características de la diócesis. Asimismo, compartieron algunas preguntas enviadas desde las comunidades, y mensajes de representantes de diferentes parroquias de la diócesis, invitando a participar del camino de conversión. +