Asia Bibi abogó por poner fin al drama de las niñas-esposas

  • 8 de septiembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
La mujer pakistaní, símbolo del sufrimiento causado por la persecución anticristiana, agradeció al Papa su cercanía y apoyo en la fe

Trabajar para acabar con el drama de las “niñas-esposas”, pidió encarecidamente Asia Bibi, durante una conmovedora entrevista en video con el director de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Alessandro Monteduro. 

La mujer paquistaní, símbolo del sufrimiento causado por la persecución anticristiana, recordó la tragedia de los numerosos menores paquistaníes secuestrados, convertidos y obligados a contraer matrimonio. 

Dos nombres entre muchos: Huma Younus y Maira Shahbaz, objeto de una constante campaña de sensibilización por parte de AIN. 

Asia Bibi -informa un comunicado de prensa de Ayuda a la Iglesia Necesitada- pidió a las autoridades paquistaníes que ayudaran “a nuestras niñas porque ninguna de ellas debe sufrir”. 

Asia Bibi no dejó de pedir que se garantice la libertad religiosa para todos en Pakistán y, sobre todo, que se proteja a las minorías, recordando que el fundador de Pakistán, Ali Jinnah, subrayó que “la libertad de religión y pensamiento” debe garantizarse “a todos los ciudadanos “.

Durante la entrevista en video, publicada en su totalidad en el canal de YouTube de AIN Italia, Asia Bibi expresó una vez más su gratitud al papa Francisco. 

“Yo -dijo- tengo dos rosarios donados por el Santo Padre”, “uno se quedó en Pakistán y el otro todavía está conmigo y todos los días rezo el Rosario por la fe y por los perseguidos en Pakistán”. 

Agradezco al Santo Padre Francisco y al papa Benedicto que hablaron por mí y les agradezco por la Ayuda a la Iglesia Necesitada y también a muchos otros italianos que han orado por mí “. 

Monteduro, en nombre de AIN, invitó a Bibi y su familia a Roma, invitación que fue acogida inmediatamente con alegría con la esperanza de poder “encontrarnos con el Santo Padre que, dijo, nos apoya en la fe”. +