Francisco: "Corramos juntos, por la fraternidad y la dignidad humana"

  • 5 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco agradeció a los campeones de la iniciativa solidaria "We Run Together", organizada para ayudar a los hospitales de Bérgamo y Brescia comprometidos contra el Covid-19.

El pasado 20 de mayo se lanzó la iniciativa deportiva solidaria “We Run Together”, como apoyo y agradecimiento a la asistencia a los enfermos de coronavirus del Hospital Giovanni XXIII de Bérgamo, y de la Fundazione Poliambulanza de Brescia. 

El papa Francisco agradeció a los atletas involucrados en esta subasta de artículos deportivos y reconocimientos, donados por deportistas olímpicos y paralímpicos, que concluyó el 6 de agosto y recaudó alrededor de 100 mil euros.

“Saludándolos a ustedes, saludo a todos sus colegas de Italia y en todo el mundo, que trabajan con sacrificio junto a los enfermos. ¡Qué Dios los premie por su compromiso!”, expresó el Papa. Asimismo, agradeció al personal que trabaja "con sacrificio al lado de los enfermos" y animó a la Atlética Vaticana por su compromiso en la promoción de un deporte "inclusivo, fraternal, también capaz de curar las heridas".

Francisco también agradeció a los atletas de los diversos países por la generosidad de haber ofrecido los artículos y por haber abierto “la puerta de sus casas para la alegría de un encuentro. Y esto es importante: abrir la puerta de la propia casa es abrir el corazón”, manifestó.

La iniciativa #WeRunTogether “ha reunido en el mismo nivel de dignidad humana y deportiva a campeones famosos y a otros campeones que portan una discapacidad y que, por lo tanto, honoran el deporte”, agregó el Papa, refiriéndose al valor de un “deporte inclusivo y fraternal, también capaz de curar heridas, construir puentes y construir amistad social. Esto, especialmente para los jóvenes, es un mensaje elocuente”.

Finalmente, el Papa expresó: “Gracias a todos por lo que hacen y por este encuentro. Con la ayuda de Dios, ‘We Run together’, corramos juntos, por la fraternidad y la dignidad humana. ¡Gracias!”.+