La Iglesia paraguaya se adhiere a la campaña "Todos somos Bianca"

  • 3 de septiembre, 2020
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
Los obispos piden ser solidarios con los padres de la pequeña Bianca para adquirir el medicamente que salvará su vida

“En este momento debemos sacar lo mejor de nosotros y sumarnos a la Jornada Solidaria Nacional, este 5 de septiembre, colaborando con los padres de la pequeña Bianca, para que puedan recaudar el monto necesario y adquirir el medicamento para salvar la vida de su pequeña hija”, exhortaron los obispos paraguayos.

Monseñor Amancio Benítez, confirmó la adhesión de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a la Jornada Solidaria Nacional “Todos somos Bianca“, prevista para el próximo sábado.

Los miembros del episcopado exhortaron a los creyentes y personas de buena voluntad a manifestar su solidaridad y colaborar con esta noble causa. Si bien los prelados reconocen que vivimos un tiempo de crisis, esta situación no puede quitar la generosidad y solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo paraguayo. 

“En este momento debemos sacar lo mejor de nosotros y sumarnos a la Jornada Solidaria Nacional, este sábado 5 de septiembre, colaborando con los padres de la pequeña Bianca, para que puedan recaudar el monto necesario y adquirir el medicamento para salvar la vida de su pequeña hija”, indicaron.

La historia de Bianca
Bianca Maíz Patiño es una niña de un año y tres meses de edad, diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal o AME tipo uno. Para su tratamiento necesita un medicamento llamado Zolgensma cuyo costo oscila en USD$ 2.125.000 dólares americanos y que ella debe aplicarse antes de finalizar este año para seguir viviendo.

En julio de 2019 Bianca Maíz fue hospitalizada luego de sufrir una neumonía y por presentar algunos signos de retraso motor. Sin embargo, luego del diagnóstico de los médicos con esta enfermedad explicaron que con el diagnóstico su expectativa de vida era hasta los dos años.

La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad genética rara, caracterizada por la debilidad y la atrofia de los músculos que se acompaña de fasciculaciones y pérdida de la capacidad respiratoria.

Los padres de Bianca impulsan esta campaña y cuentan con el apoyo de la Iglesia y diversas organizaciones públicas y privadas con las que aspiran a formar una red de donantes para costear este medicamento que debe aplicarse hasta los dos años.+