La Iglesia plantea preocupaciones sociales al presidente de Costa Rica

  • 3 de septiembre, 2020
  • San José (Costa Rica) (AICA)
Encuentro entre el presidente del episcopado costarricense y el presidente del país

“Le expusimos al presidente la incertidumbre y el temor que existe y se percibe en la sociedad costarricense, e insistimos en la necesidad del diálogo con todos los sectores, sincero y transparente, teniendo como fin último el bien común”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor José Manuel Garita, tras su encuentro con el presidente del país, Carlos Alvarado Quesada.

En el encuentro los prelados le hicieron ver al presidente que desde antes de la pandemia, Costa Rica ya estaba sumergida en cifras lamentables en cuanto a problemáticas como el desempleo y la pobreza, pues en las últimas décadas se ha incrementado la desigualdad, por lo que ahora más que nunca se hace necesaria la reactivación económica y social.

Las preocupaciones
Frente al crédito del Fondo Monetario Internacional, los Obispos mostraron su preocupación sobre las formas que se emplearán para pagarlo; dejando claro que esperan que no sea a través de más impuestos que perjudiquen a la gente; en particular a los sectores más vulnerables y a quienes desean aumentar su productividad.

Por otra parte, se manifestaron preocupados por la falta de proyectos leyes y medidas a favor de la familia, además de la capacitación que actualmente se ofrece a funcionarios públicos para erradicar la discriminación hacia la población sexualmente diversa. “Creemos que Dios no hace acepción de personas por tanto a nadie se le debe discriminar. Sin embargo, les preocupa el adoctrinamiento ideológico que se desea imponer a la gran mayoría”.

Finalmente agradecieron la invitación del presidente y el espacio para dialogar. Igualmente manifestaron su voluntad para continuar este proceso e hicieron un llamado a la colaboración mutua para continuar trabajando en los temas tratados.

“Pedimos a Dios que le ilumine y reiteramos este llamado para que, desde todos los sectores, con verdadero respeto, manifestemos nuestras ideas y propuestas, para seguir construyendo los destinos en esta nación, en función del desarrollo integral de quienes la habitamos, consolidando así la democracia, la solidaridad, la paz y la justicia social que nos ha caracterizado”, concluyeron. +