Los Jóvenes de Jujuy, "Con María en Misión"

  • 3 de septiembre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
En el marco del Año Mariano Juvenil, la Pastoral de Juventud de la diócesis de Jujuy presentó el espacio virtual "Con María en Misión".

En el marco del Año Mariano Juvenil, la Pastoral de Juventud de la diócesis de Jujuy presentó el espacio virtual de encuentro “Con María en Misión”.

En el marco de las festividades marianas, los jóvenes de Jujuy comenzaron un camino con una meta: Celebrar a Nuestra Madre. Debido al impacto de la pandemia, pusieron en marcha su creatividad para elaborar propuestas que lleven el mensaje de Cristo a todos, dando alegría y esperanza a la sociedad, en especial a los que sufren, para que puedan fortalecerse en Su amor.

Se trata de una propuesta virtual, que funcionará como transición a la tercera etapa del año, la celebrativa. La iniciativa pretende llegar a los jóvenes, estén o no en la Iglesia. La consigna es que cada comunidad o grupo de jóvenes pueda realizar un encuentro, con una temática sugerida o con tema libre, exponiéndolo desde su creatividad  y carisma.

La idea es que los jóvenes puedan convertirse en los anunciadores de la esperanza, que es Cristo. Para ello, deberán reunirse virtualmente y preparar el encuentro, que podrán compartir con quienes se conecten a través de las redes sociales.

Cada encuentro podrá desarrollarse en vivo por la plataforma Google Meet o Zoom, o podrá ser grabado y enviado al correo electrónico de la Pastoral de Juventud, para ser transmitido directamente por ellos el día que corresponda. La duración de los encuentros será de 50 minutos como máximo.

Las comunidades que deseen participar deberán completar el formulario web, donde ingresarán los datos del grupo y les será asignado un día para el encuentro en vivo. 

El objetivo no es solamente compartir un momento de oración y alegría, sino que también pueda ser un momento para expresar y contar quiénes son, y brindar detalles sobre su actividad. Es una oportunidad para que los jóvenes de la diócesis se conozcan mejor entre sí y puedan dar a conocer la Iglesia juvenil de Jujuy a los demás jóvenes.

Los encuentros se desarrollarán los domingos a las 18 y serán transmitidos por Facebook: Juventud Jujuy. En caso de que haya reuniones presenciales, tienen que respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Las bases y condiciones para la participación se encuentran en este enlace.

Además de los encuentros, la Pastoral lleva adelante el desafío #ConMaríaEnMisión, que consiste en un gesto de hermandad: cada comunidad deberá rezar durante un mes por los miembros de otra de las comunidades. 

Además, quienes pertenecen a cada grupo, podrán hacer “hinchada virtual” alentando a su comunidad, mediante fotos, videos, historias y estados con la etiqueta #ConMaríaEnMisión seguido del nombre del grupo.

El objetivo es tener la hinchada más grande para contagiar la alegría juvenil. También se invita a compartir las publicaciones en los perfiles de redes sociales de la pastoral con la etiqueta #DesafíoCMM seguido del nombre de la comunidad y la fecha en que se transmitirá su encuentro. Los que consigan más reacciones prepararán el próximo desafío diocesano juvenil.

Al momento de la inscripción, se le asignará a cada grupo el nombre de otra comunidad, para rezar por ellos y sus familias en estos tiempos difíciles. “Pidamos también cada encuentro por nuestra diócesis, y cada uno de los que la habitan, llegando esta bendición de Dios a cada rincón. También pediremos por nuestros hermanos de la Prelatura de Humahuaca, para que Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya los cubra con su manto maternal, y los proteja durante estos tiempos”.

Más información en FacebookInstagram.+