La Acción Católica Argentina lamenta el fallecimiento de Hebe Hernando, fiel colaboradora

  • 2 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina comunicó el fallecimiento de Hebe Hernando, generosa colaborada, desde muy joven, en diversas áreas de la institución.

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina comunicó el fallecimiento de Hebe Hernando, quien fuera durante muchos años responsable del Área Sectores (1999-2002) y miembro activo de la PAC (Profesionales de la Acción Católica).

El deceso ocurrió en la jornada del viernes 28 de agosto y el próximo viernes 4 de septiembre en la catedral metropolitana, se celebrará una misa en su memoria presidida por monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano. Transmitida por canal Orbe a las 10 y a las 19.

Hebe Hernando participó, hasta que su salud se lo permitió, en el Consejo Nacional de la ACA, publicando artículos en la Revista institucional Crecer + Signo, donde abordaba temas relacionados a la problemática social y ayudaba en la Biblioteca Monseñor Manuel Moledo. 

“Hebe ha sido una ‘testigo fiel’, una santa ‘de la puerta de al lado’ con mayúsculas. Siempre dispuesta a servir, con una discreción y humildad única, propia de los grandes", asi la recuerda el Consejo Nacional de la ACA.

Y agregan: "Su testimonio, sus enseñanzas y reflexiones a partir de su vida como dirigente y miembro de ACA, desde su querida arquidiócesis de Buenos Aires, en jóvenes primero, en profesionales y sectores después, también en la Comisión Nacional Sectores ACA, han alimentado nuestras vidas y la memoria de nuestra Institución”.+