Diakomusi, un espacio para los amantes de la música católica

  • 2 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Diakomusi, la nueva plataforma digital creada por jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires busca reunir la música católica y brindar herramientas a los artistas y a los oyentes.

Diakomusi es una nueva plataforma digital que busca reunir el contenido existente en materia de música católica y brindar a los artistas católicos un espacio donde colocar su música, con herramientas útiles que aportan al aservo musical de la Iglesia.

Nació como iniciativa del presbítero Alejandro Pavoni, vicario de la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, y de un equipo de jóvenes de diversas parroquias de la Ciudad, que dieron inicio a Diakomusi en la fiesta de Pentecostés. Su nombre tiene origen en el término diakonia, que significa “servir”, ya que, afirman sus creadores, su objetivo principal es ser servidores en el apostolado de la música.

En diálogo con AICA , el sacerdote que lidera el proyecto junto con dos jóvenes, Laura y Rosario, comentaron las repercusiones de Diakomusi y las expectativas hacia el futuro.

“Todos nos dicen que se trata de una propuesta muy interesante. Los artistas nos alientan a seguir porque es algo que hacía falta ”, dijo el sacerdote.

A través de propuestas y contenidos que lanzan en sus redes sociales, buscan llegar a los jóvenes porteños y de la Argentina, que gusten de la música católica y quieran conocer más a sus artistas preferidos. Cada semana publican entrevistas a diferentes artistas, citas del Evangelio y frases de canciones católicas.

Si bien la idea comenzó a gestarse hace tiempo, la cuarentena fue una oportunidad: “Sirvió para aprovechar el tiempo y armar el proyecto. Generó más productividad porque pudimos hacer los videos y proponer a artistas lejos hacer entrevistas”, comentó Rosario.

“Nos ayudó el lugar y protagonismo que tomaron las redes. Hacer el Instagram estuvo bueno porque la gente está más metida en este tiempo ”, agregó Laura. 

Entre los recursos que pueden encontrarse en diakomusi.com.ar , está el Cancionero Web con Acordes, disponible para su consulta y descarga; un catálogo de artistas nacionales e internacionales, con su discografía; y un área de recursos que incluye aplicaciones recomendadas para rezar cantando, entre otras cosas.

“Queremos ser un puente donde la música de nuestra Iglesia pase y llegue a vos; ser esa mano extendida que te facilite el acceso y te brinde herramientas para conectarte con Dios, a través de la música ”, expresaron. 

Además contaron que están trabajando en un nuevo espacio de tutoriales para enseñar canciones, apuntado tanto a quienes deseen aprender una canción, como a aquellos que están dando sus primeros pasos con la guitarra, para que puedan a hacerlo también con la música católica. 

Conocelos en su página de Instagram , YouTube y Spotify , o ingresá en diakomusi.com.ar. +