UCA: Actividades abiertas a la comunidad y muestra virtual

  • 31 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina ofrece conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas. El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA exhibirá su primera muestra virtual

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece desde marzo conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas.

Las actividades prevista desde mañana hasta el viernes 4 de septiembre, son:

  • Martes 1° de septiembre, a las 19, “¿Cómo enfrentar a Sauron en cuarentena? Desde la Tierra Media hasta nuestro hogar” y también a las 19, webinar: “¿Es posible auditar salud en tiempos de pandemia?”. A las 19.30, charla abierta: " INCOTERMS 2020".
  • Miércoles 2, a las 11, sesión académica de Derecho Internacional Público y, a las 17, “Experiencia UCA País - Maratón informativa online Ciencias Económicas”
  • Jueves 3, a las 9.30, “¿Qué reformas necesita la Justicia?” y, a las 18, segundo encuentro del cuarto ciclo de talleres "UCA te da la mano".

Muestras virtuales del Pabellón de las Bellas Artes y de la Biblioteca
Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia generada por el Covid-19, el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA exhibe su primera muestra virtual, “marcando el comienzo de una renovación en la modalidad en que visitaremos sus exhibiciones, extendiendo además su llegada a un público mucho más amplio y variado”.

Tesoros de América, curada por Ernesto Muñoz (Chile) y el arquitecto Luis Manuel Pereira (Portugal), se trata de una exposición internacional en conmemoración por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, hito de la navegación mundial registrado el 20 de octubre de 1520. Una selección de 29 artistas que interpretan la primera vuelta al mundo, y desde ella la primera globalización. Para visitar la muestra virtual Tesoros de América ingresar aquí.

Además, la Biblioteca de la Universidad invita a visitar la exposición virtual “La consonancia de los límites”, de Karina Chechik.  Los cuadros que se exhiben en esta muestra parten siempre de un registro fotográfico de lo real que es luego intervenido plásticamente por la artista. Para acceder a la muestra ingresar aquí.

Inforemes: www.uca.edu.ar.+