La locura de ser cura

  • 31 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La editorial Talita Kum Ediciones presentó la novedad "La locura de ser Cura", con autoría del presbítero Leandro Bonnin.

El conocido sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina OP, que prologa este libro, dice: “Y así, cuando todos piensan que se ha dicho todo sobre los sacerdotes, cuando el consenso repite con monótono fastidio que el cura puede omitirse, y debe omitirse en la construcción de una sociedad auténticamente libre y humana, aparece un cura que no solo está feliz de ser cura sino que también quiere contarnos por qué. Es una voz discordante pero no de las que rompen la armonía -cualquiera que ella fuese- sino de las que empiezan una nueva melodía y un ritmo nuevo”.

En pequeños capítulos, la obra se pregunta ¿Qué significa ser “cura”?; ¿Por qué alguien quisiera se sacerdote?; ¿Tiene sentido, hoy, que alguien consagre su vida al sacerdocio?; ¿Qué piensa, qué desea, qué teme un cura?; ¿Cuáles son los mayores desafíos y errores del sacerdocio?

Las páginas de este precioso libro traslucen la pasión de Leandro Bonnin por su ministerio y responden a estas preguntas con una intuición y profundidad que enriquece nuestra mirada sobre los “curas”.

Continúa Fray Nelson sobre este Libro: “Lo más 'discordante' de las páginas que siguen, escritas por la pluma ágil de nuestro querido Padre Leandro Bonnin, es la convicción de que el sacerdote está llamado de un modo singular a vivir el misterio de Jesucristo. Cuando las voces de nuestro tiempo tienen prisa en recluir al cristianismo en el museo de las ideas fallidas y superadas, aparece este sacerdote afirmando, no solo que el Resucitado está en magnífica salud, sino que de Él provienen los mismos dones y remedios que hoy más requiere el mundo: capacidad de servicio, alegría sincera, propósito en la vida y, lo que nadie esperaría, amor que brilla en su pureza”.

El autor
El presbítero Leandro Daniel Bonnin es oriundo de la pequeña localidad de Primero de Mayo, en la provincia de Entre Ríos, donde nació el 28 de octubre de 1979. Es sacerdote de la arquidiócesis de Paraná desde el 19 de noviembre de 2005, cuando fue ordenado por el entonces arzobispo de Paraná, monseñor Mario Luis Bautista Maulión; profesor superior en Ciencias Sagradas y Filosofía; postulante a la licenciatura en Ciencias para la Familia y diplomado en ESI (Educación Sexual Integral).

Colaboró pastoralmente con la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). Autor de una decena de libros. Dictó conferencias sobre Sexualidad, Familia e Ideología de género en varias provincias argentinas. Actualmente es párroco en Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán, en la capital entrerriana.

Mayores informes: Carolina María Schindler; Talita Kum Ediciones: www.talitakumediciones.com.ar ; Tel: 15.6422-7123.+