El Papa llamó al diálogo y la paz en el Mediterráneo oriental

  • 30 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Diálogo constructivo y respeto de la legalidad internacional", pidió el Papa ante conflictos que amenazan la paz.

“Sigo con preocupación las tensiones en la zona del Mediterráneo oriental, que se ve socavada por varios focos de inestabilidad”, dijo el papa Francisco este domingo tras el rezo del Ángelus.

“Por favor, hago un llamamiento al diálogo constructivo y al respeto de la legalidad internacional para resolver los conflictos que amenazan la paz de los pueblos de esa región”, pidió el pontífice.

El pontífice se unió de esta manera a los deseos de la Unión Europea y la OTAN que apelan a una desescalada de las tensiones entre Grecia y Turquía.

En la raíz de la disputa se encuentran los hidrocarburos que abundan bajo tierra en un tramo de mar disputado entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo oriental. En los últimos días se registraron maniobras militares en la zona en las que también participaron Europa y los Estados Unidos. Turquía afirmó haber realizado ejercicios con un destructor de la Marina estadounidense. Unas horas después de que Grecia lanzara maniobras militares con Francia y los aliados de la Unión Europea en las cercanías.+