Colecta Más por Menos: Un modo de curar el virus de la desigualdad

  • 29 de agosto, 2020
  • Humahuaca (Jujuy) (AICA)
Monseñor Pedro Olmedo Rivero espera que la campaña, prevista para los días 12 y 13 de septiembre, sea "un espacio para expresar gestos solidarios ante las desigualdades que la pandemia ha mostrado".

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado emérito de Humahuaca, invitó a participar con generosidad de la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo”.

“La colecta es una posibilidad que la Iglesia nos viene ofreciendo cada año, para que colaboremos en ayuda a las iglesias de las regiones más necesitadas de nuestro país”, sostuvo en declaraciones a AICA .

Consultado sobre el escenario especial en que se desarrollará la campaña solidaria de este año, a raíz de la crisis sociosanitaria, el prelado respondió: “Aludiendo al mensaje del 19 de agosto del papa Francisco, no hay lugar a dudas de que esta pandemia ha dejado al descubierto las grandes desigualdades y situaciones de pobreza y necesidades de nuestro país”.

"Nos dice el Papa que junto a la lucha para combatir el virus que pone de rodillas a todo el mundo, también a nuestra patria, tenemos que curar sobre todo el virus de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades", agregó.

Monseñor Olmedo Rivero animó a que la Colecta Nacional Más por Menos de este año se constituya en un espacio para expresar los gestos solidarios de los argentinos “ante las desigualdades que esta pandemia nos ha mostrado”.

El prelado dijo que espera un resultado similar de “sorprendente” al que obtuvo la Colecta Anual de Cáritas Argentina, efectuada en junio casi exclusivamente por canales digitales de donaciones como consecuencia del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por las autoridades nacionales.

A modo de ejemplo de la situación de "mucho aislamiento" producto de las prevenciones por la pandemia, monseñor Olmedo Rivero habló de lo que ocurre en la prelatura de Humahuaca, donde fue "imposible" hacer llegar a las comunidades el material de difusión y elementos para la colecta.

“Hoy se nos pide que la colaboración se realice por transferencias, depósitos, débitos, pero esto es imposible (de instrumentar) en la mayoría de nuestras zonas”, graficó.

Asimismo, solicitó a "otros hermanos" que tengan estas posibilidades de poder compensar la falta de participación de esas comunidades de los rincones de la prelatura, que habitualmente participan "menos generosamente a la campaña".

Formas de  colaborar todo el año
Ante la posible dificultad de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades del país de los días 12 y 13 de setiembre, por las restricciones surgidas con motivo de la pandemia, se puede colaborar con Más por Menos durante todo el año, en forma directa y a través de distintos canales:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:  colectamaspormenos@cea.org.ar  ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:  www.colectamaspormenos.com.ar   o llenando el formulario:


     

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colecta Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:  http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos
Instagram: @colectamaspormenos
Página web:  www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico  colectamaspormenos@cea.org.ar  .+