Salta: El Milagro Juvenil 2020 se vive en las redes sociales

  • 28 de agosto, 2020
  • Salta (AICA)
"Somos tuyos, somos de María, somos hermanos en la misión", es el lema de esta iniciativa en el marco de la Fiesta del Milagro. Peregrinación virtual, oración, testimonios y solidaridad en tres días.

El Milagro juvenil se enmarca dentro de los cultos solemnes en honor del Señor y la Virgen del Milagro.

En 2008 por pedido de monseñor Mario Antonio Cargnello , arzobispo de Salta, los jóvenes empezaron a tener protagonismo especial en la Fiesta del Milagro.

El Equipo de Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Salta convoca cada año a miles de jóvenes de la provincia para renovar el Pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen. Este año se vive a través de las redes sociales, a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Somos tuyos, somos de María, somos hermanos en la misión”, es el lema, con el objetivo de ir afirmando que “este pueblo tiene una profunda unión con el Señor y su Madre, ese amor que se transforma en caridad hacia los hermanos”.

“En el Año Mariano Nacional, en el que nos encontramos, el objetivo que enmarcará este nuevo Milagro Juvenil es: celebrar la presencia de María en nuestra historia anunciando la buena noticia de Jesús para darnos a los hermanos por medio de la escucha y la oración y así crecer en santidad, unidad y misión”, subrayó la Pastoral de Juventud salteña.

Programa

  • Hoy, viernes 28 de agosto, los movimientos, parroquias e instituciones arquidiocesanas están realizando una peregrinación 4.0.
  • Sábado 29, a las 18, rosario por la patria junto a la Virgen del Milagro; y a las 21.30, catequesis y concierto de Maxi Larghi.
  • Domingo 30, a las 20, misa presidida por monseñor Cargnello y a las 21, adoración al Santísimo Sacramento.

Todas las actividades serán trasmitidas por el Facebook: Pastoral de Juventud Salta 

Testimonios
Integrantes de la Pastoral de Juventud salteña dieron su testimonio de lo que esta experiencia de fe significa:

“Hay muchos jóvenes construyendo esperanza desde sus casas. ¡Muchísimos!, pero también hay de los que la realidad los golpea duramente y de diferentes formas. Este Milagro Juvenil reza por ellos para que el amor de Cristo les devuelva el sentido y la alegría a sus vidas", Andrea Miranda, asesora laica.

"Es un desafío poder abordar el milagro juvenil desde las virtualidades, pero también es una oportunidad de unirnos en oración con todos los jóvenes de la diócesis. Ya al comienzo de la pandemia, el papa Francisco nos invitaba a ser creativos en el amor. Esta es una gran oportunidad", expresó Emilse Bonifacio, coordinadora de la Pastoral.

José Aguirre, coordinador de la Pastoral de la Juventud, agregó: "El Milagro de Salta es un tiempo en el que se revitaliza la vida de los jóvenes y las familias. La presencia de María es motivo de esperanza para todos y hoy más que nunca la invocamos ¡ Salve María! Que este sea el milagro de la esperanza y la caridad".

Acción solidaria
En este marco, los jóvenes salteños también realizan una acción solidarida con el lema “La caridad hecha Milagro”, a fin de juntar mercadería para el merendero San Martín de Porres, de la localidad de Soliz Pizarro. +