Mons. Maletti pidió la protección del beato Ceferino para quienes atraviesan adicciones

  • 27 de agosto, 2020
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Merlo-Moreno y presidente de la Comisión Episcopal de Adicciones y Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti , envió un mensaje a la comunidad con motivo de la fiesta del beato Ceferino

Al celebrarse la memoria del beato Ceferino Namuncurá, protector de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia en la Argentina, el obispo de Merlo-Moreno y presidente de la Comisión Episcopal de Adicciones y Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti, envió un mensaje a la comunidad.

“Celebramos la fiesta litúrgica de Ceferino Namuncurá. El santo de la Patagonia, el santo de los pueblos originarios, un mapuche. El santo joven que tenía como lema 'Quiero ser útil a mi pueblo'. Un santo con proyecto”, destacó el obispo. 

“A todas las personas, muchachos y chicas que sufren, que pasan necesidades, que no pueden llevar adelante la salida de las adicciones y que tienen muchas dificultades para tener una vida que los haga felices, la figura de Ceferino Namuncurá misionero nos hace bien a todos, en especial a todos ustedes. Porque Ceferino tiene en su ser, en su ADN, el servir a Dios y a su pueblo. Y esto hace feliz a toda la gente”, aseguró.

“Queridos chicos y chicas, amigas y amigos de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que la santidad de este argentino patagónico ayude a todos a vivir plenamente para una vida digna, sin corrupción, con defensa del medioambiente y sabiendo que debemos renunciar a todo lo que las adicciones y la drogapendencia nos hacen para no ser felices”, animó, enviando su bendición.+