Últimos días del concurso de fotografía "Pelota de Trapo"

  • 26 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Organizado por Scholas Occurrentes, se lleva a cabo el concurso de fotografía "Pelota de Trapo". La convocatoria cierra el 31 de agosto.

La fundación Scholas Occurrentes lleva adelante el concurso de ensayos fotográficos “Pelota de Trapo”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años, con el objetivo de “volver al origen” en este tiempo de pandemia.

“Han sido meses difíciles. El mundo se vio obligado a frenar. Una invitación al recogimiento, a estar en casa, a reconocer a los más próximos y a redescubrir los pequeños milagros que suceden en lo cotidiano”, explica la convocatoria, que estará abierta hasta el lunes 31 de agosto.

Podrán participar niños y jóvenes de cualquier nacionalidad de entre 12 y 25 años, de modo individual o grupal, en grupos de hasta 5 personas. La invitación es a crear un ensayo fotográfico compuesto de cinco (5) fotografías que en su conjunto cuenten el relato de un origen.

Todas las creaciones recibidas serán analizadas por un jurado compuesto por expertos en fotografía, artistas, pedagogos, maestros y jóvenes que elegirán las producciones ganadoras.

Los ensayos fotográficos en concurso serán exhibidos en una exposición itinerante que comenzará en la Ciudad del Vaticano y girará por diversos países, llevando las historia a miles de jóvenes del mundo entero.

Los trabajos deberán ser presentados aquí.

Pelota de trapo: el origen

Pelota de trapo surgió en 2019 en un encuentro educativo en Mozambique entre jóvenes de Scholas y el papa Francisco. Allí hubo fiesta: poesía, baile, canto y regalos. “Pero hay una cosa que me tocó mucho el corazón” compartió el Papa: una pequeña pelota hecha de trapos obsequiada por un joven de Chicomo, con la que, a falta de una pelota de fútbol, juegan los niños de esa región desde pequeños. “Cuando era niño, yo jugué con una pelota de trapo”, recordó Francisco, compartiendo así el relato de su propio origen, y encomendando a Scholas la misión de lanzar un concurso que avive esa llama por la búsqueda del propio origen, para recrearlo, y difundirlo en todas las naciones.+