Mons. Urbanc entronizó una imagen de San José en una comisaría catamarqueña

  • 25 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el 197° aniversario de la Policía catamarqueña, monseñor Luis Urbanc entronizó una imagen de San José en la Comisaría 6a de la capital.

En el marco de los festejos por el 197º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Catamarca, el 22 de agosto el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc,  entronizó una imagen de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Policía de Catamarca en la Comisaría 6a. del barrio Libertador II, en la zona sur de San Fernando del Valle de Catamarca.

La imagen fue donada por la Mutual de Policías Retirados y fue colocada en la urna ubicada en el ingreso a la comisaría. Un policía integrante de la mutual ofreció unas palabras para dar paso a la invocación religiosa y bendición de la imagen del santo patrono de la institución policial, que estuvo a cargo de monseñor Urbanc.

También participaron el presbítero Héctor Antonio Salas, párroco de San Pío X, a cuya jurisdicción pertenece la seccional policial; el presbítero Reinaldo del Valle Oviedo, párroco de San Jorge, y autoridades policiales.

El acto continuó con el descubrimiento de una placa recordatoria del acontecimiento, realizado en el Año Mariano Nacional por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, con el lema “Con María Servidores de la Esperanza”.+