Papa: Recemos por "los muchos" que hoy son perseguidos por su fe

  • 23 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco invitó hoy a rezar por los migrantes, víctimas de la cultura del descarte, y por los perseguidos por su fe.

“El Señor nos pedirá rendir cuentas de todos los migrantes que han caído en los caminos de la esperanza, víctimas de la cultura del descarte”, dijo el Papa este domingo tras el rezo de la oración mariana del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico.

Dirigiéndose al grupo de fieles presentes en la Plaza de san Pedro, el pontífice advirtió que “el Señor nos pedirá rendir cuentas" de todos los migrantes que han caído en la búsqueda de la esperanza”.

“Ayer -dijo - se celebró el Día Mundial en memoria de las víctimas de actos de violencia basados en la religión y las creencias. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros, y con oración y solidaridad apoyemos también a quienes, y hay muchos, todavía hoy son perseguidos por su fe religiosa. ¡Muchos!”, exclamó. 

“Mañana 24 de agosto se cumplen 10 años de la masacre de setenta y dos migrantes en San Fernando, en Tamaulipas, México. Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor”. 

“Expreso mi solidaridad con las familias de las víctimas que aún hoy invocan la justicia y la verdad sobre lo ocurrido. El Señor nos pedirá que rindamos cuentas de todos los migrantes que han caído en los caminos de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte”.

El Santo Padre también dirigió su pensamiento al sufrimiento de tantas personas que han dado sus vidas a causa del coronavirus, tantos voluntarios, médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes. 

Además, el pontífice recordó que este 24 de agosto “se cumplen cuatro años del terremoto que sacudió el centro de Italia”. 

Al renovar sus oraciones por las familias y las comunidades que han sufrido más daños, el Santo Padre pidió por ellos para que puedan seguir adelante con solidaridad y esperanza, “y espero –dijo – que la reconstrucción se acelere, para que la gente pueda vivir serenamente en estos hermosos territorios de Los Apeninos”. +