Aportes de la Religión a las problemáticas adictivas en Pandemia

  • 24 de agosto, 2020
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Referentes de distintas confesiones religiosas de Lanús se reunieron virtualmente en el II Ciclo sobre problemáticas adictivas en tiempos de pandemia. Aportes desde la religión.

Organizado por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio de Lanús, se desarrolló el II Ciclo sobre Problemáticas adictivas en tiempos de pandemia. Aportes desde la Religión, que reunió a referentes de distintas confesiones de manera virtual.

“Nos llena de orgullo contar siempre con la excelente predisposición de las religiones para acompañar estos encuentros, eso nos habla de la calidad de los referentes y sus comunidades de fe en nuestro municipio” agradeció Norma Lozano, a cargo del área.

Participaron del encuentro Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientology Argentina, quien señaló la importancia de la contención familiar en el desarrollo de la persona, como también la manera en que el entorno influye sobre la conformación del espíritu de la persona, y destacó el valor de la resiliencia en muchos casos.

Continuó el pastor Jorge Moyano, presidente de la comunidad evangélica Jesucristo es la Roca, ministerio que se ocupa de las problemáticas de alcoholismo, drogadependientes, encarcelados y liberados: “Es adic imprescindible conocer el corazón delto para comenzar la transformación de la persona que sufre por las adicciones ", afirmó.

Por su parte, el periodista Andrés Olivera se refirió al papel de los medios de comunicación respecto de las problemáticas adictivas. Aportando también su testimonio como exadicto recuperado. Olivera destacó también que dentro del porcentaje de adictos recuperados la influencia de la religión es muy notoria.

Estuvieron presentes referencias y miembros de las comunidades confesionales como el reverendo Arturo Higashigata, de la comunidad religiosa Perfecta Libertad; Susana Segovia, de la Iglesia de Scientology Argentina; Catalina Garavaglia, dirigente nacional de la Acción Católica y representante de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; Santiago Felker, de la Iglesia Adventista de Lanús Este y Leonardo Saphir, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros. Al final de las exposiciones, tuvieron la oportunidad de dialogar con los invitados.

”El objetivo de este ciclo de encuentros es brindar a la comunidad no sólo los testimonios de los referentes religiosos, sino también las distintas vías de comunicación a la que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda específica en estas problemáticas. Según datos del equipo de salud del municipio, los llamados por asistencia psicológica han aumentado en estos tiempos de mayor cuidado y aislamiento. Una razón más para dar continuidad a estos ciclos ”, describe la funcionaria. Lozano.

Pastoral Adicciones Avellaneda-Lanús: Wasap: +54911 40392837 / Instagram: pastoraladiccionesavelan

Asistencia Psicológica Lanús: 4357-5116 / 4229-2500 int. 8111

AABRA Lanús - Centro Problemáticas del consumo: 2070-9245 Urgencias 15-5749-1444. +