Alpha Argentina realizó un seminario sobre la evangelización en tiempos de Covid

  • 20 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cerca de 400 personas participaron de un seminario organizado por Alpha Argentina con el tema: "Evangelizando en tiempos de COVID, por qué y cómo anunciar el kerygma en la parroquia y la escuela"

Con la participación de cerca de 400 personas, el 13 de agosto se llevó a cabo el seminario “Evangelizando en tiempos de COVID, por qué y cómo anunciar el kerygma en la parroquia y la escuela”, organizado por Alpha Argentina.

La actividad tuvo como figura central al músico y catequista Pablo Martínez, quien abordó el tema función en el nuevo Directorio para la Catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, un documento emitido por la Santa Sede muy acorde a estos tiempos. 

Uno de los puntos claves que resaltó fue la necesidad urgente que tenemos como Iglesia de emplear nuevos métodos y modos de transmitir el mensaje de Jesús, para poder llegar a los que están más alejados de una manera atractiva, que pueda ser entendida y acogida en todas las realidades diversas de la sociedad, estableciendo con claridad que no estamos frente a una época de cambios sino que nos enfrentamos a un cambio de época. Pablo invitó a los participantes con gran motivación y entusiasmo a recuperar la pasión por el primer anuncio, ya no tener miedo de cambiar formas y estructuras por nuevos aires de evangelización.

También se presentó Alpha como una herramienta efectiva, novedosa y gratuita para el anuncio del kerygma en diferentes contextos. A través de sesiones interactivas se invita a las personas a explorar las bases de la fe, a hacerse las preguntas más importantes de la vida y compartir ideas con otras personas en pequeños grupos.

Por último, hubo un espacio para compartir testimonios de personas de diferentes comunidades de la Argentina que ya están implementando Alpha online en colegios, para padres y docentes, y Alpha para alumnos. Además, el presbítero Adrián Lázaro compartió su testimonio sobre el Alpha online que tuvo lugar en estos meses, organizado por la diócesis de Zárate-Campana. 

Alpha Argentina brinda capacitaciones y material gratuito para equipar y servir a la Iglesia. Para más información se puede enviar un mail a flor.izaguirre@alpha.org.ar o ingresar en la página web http://argentina.alpha.org y en las redes sociales Facebook e Instagram como Alpha Argentina. +