La capilla de la Escuela de Cadetes de la PFA cumplió un nuevo aniversario

  • 20 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La capilla Nuestra Señora de Luján de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina cumplió, el pasado 16 de agosto, un nuevo aniversario desde su fundación en 1969.

La capilla Nuestra Señora de Luján de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, ubicada junto a la Plaza de Armas en el centro del predio de la escuela cumplió, el pasado 16 de agosto, 51 años desde su fundación en 1969.

La capilla, por su ubicación, puede visualizarse desde todos los puntos geográficos del Instituto. Por esa razón, el templo es “con su gran cruz exterior, con su torre, con sus luces y con su campana, el faro que ilumina la luz de la fe y que enciende los corazones de los hombres y mujeres de la Institución, que en la Escuela han forjado su vocación y su vida policial guiados por el espíritu de servicio a la Patria y el bien común”.

Desde su bendición e inauguración, muchos miembros de la Fuerza han comenzado o han fortalecido allí su vida de fe con la preparación en la catequesis y por la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana. Otros han iniciado la conformación de sus familias y de sus hogares bendiciendo allí sus matrimonios. Y muchos han crecido en el espíritu de servicio, de cooperación y de camaradería al descubrir o profundizar en la oración, encuentros y celebraciones que allí se realizan, el tesoro de la Palabra de Dios y la formación religiosa y humana. 

La Capilla de la Escuela de Cadetes recibe los ruegos, las peticiones, las alegrías, las tristezas y las gratitudes de formandos y formadores, de cadetes y de instructores, de profesores y del personal que allí cumple con su servicio. Allí también se celebra la vida, se lloran las partidas; se rinde homenaje agradecido a los héroes policiales; se celebran los hitos en la vida y en la carrera de las promociones de Policías Federales que dejan su huella en la Institución.

Los miembros de la fuerza ruegan el amparo maternal de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y de la Policía Federal Argentina, para que “en estos tiempos difíciles, interceda por quienes cumplen con sus obligaciones institucionales y por quienes se forman para servir a sus hermanos y a los camaradas que más lo necesitan”. 

“¡Feliz aniversario querida capilla! Tú eres en nuestra Policía Federal, la casa de Dios y la casa de sus hijos”, exclamaron y agradecieron la labor pastoral del capellán de la Escuela de Cadetes, “Comisario General Juan Ángel Pirker", presbítero Carlos Javier Bouzón.+