La diócesis de Oberá tiene un nuevo sacerdote

  • 20 de agosto, 2020
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, ordenó sacerdote al diácono Matías Ignacio Aches, en una celebración que se llevó a cabo el domingo 16 de agosto.

El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, ordenó presbítero al diácono Matías Ignacio Aches, en una celebración que se llevó a cabo el domingo 16 de agosto.

La misa contó con la participación de sacerdotes de las diócesis de Oberá y Posadas, diáconos, religiosas, consagradas y un número de fieles acorde a las exigencias del protocolo de emergencia vigente.

El joven presbítero, de 34 años, se desempeñará como vicario de la parroquia San Juan Neumann, de la ciudad de San Vicente, y asesor espiritual del Movimiento Juventudes Cristianas de Posta en la diócesis de Oberá.

Matías Aches nació en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, el 6 de marzo de 1986. Cursó estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, recibiendo el título de Ingeniero en electrónica.

Participando en el grupo de Acción Católica de la catedral San Antonio y respondiendo al llamado del Señor, inició su formación sacerdotal en el seminario Santo Cura de Ars, de la ciudad de Posadas, que recibe a los jóvenes de las tres diócesis de la provincia de Misiones.+