Próximas aulas virtuales del Espacio de Animación y Encuentro

  • 18 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Congreso Mariano Nacional presentó las actividades previstas para la tercera semana de agosto.

El Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Congreso Mariano Nacional presentó las actividades previstas para la tercera semana de agosto. Las aulas virtuales que tendrán actividad serán: Amistad Social, Atención de las Adicciones, Familia, Vida Consagrada y de los Presbíteros, Nuevas Formas de Comunicación, Piedad Popular, Liturgia y Santuarios, y la Vida Humana.

A continuación, el cronograma de actividades entre el miércoles 19 y el sábado 22 de agosto. 

Amistad Social: Miércoles 19 de agosto a las 20, con el tema “Amistad Social en el Código Civil de la Nación”. Estará a cargo del doctor Emmanuel Arturo Ibáñez.

Atención de las Adicciones: Jueves 20 de agosto a las 20, con el tema es “Los fundamentos antropológicos de la adicción, las tensiones sobre las que nos paramos para abordar”. El disertante será el sacerdote Ramón Saso.

Familia: Viernes 21 de agosto a las 20. El tema es “Matrimonio, ¿quién tiene la razón?”, a cargo de monseñor Samuel Jofré.

Vida Consagrada y de los Presbíteros: Sábado 22 de agosto a las 9. “Modelos de vida consagrada y los distintos carismas”, será el tema a desarrollar, a cargo de la hermana Daniela Cannavina.

Nuevas Formas de Comunicación: Sábado 22 de agosto a las 11, destinada a comunicadores sociales, con el tema “De Fe y de buena fe. El amor, la verdad y las fake news”.  La conferencia estará a cargo del periodista y diácono Alberto Roselli.

Piedad Popular, Liturgia y Santuarios: Sábado 22 de agosto a las 16, abordando la Religiosidad Popular se plantearán desafíos y actitudes pastorales con el tema: “Acompañamiento frente al tesoro de la Religiosidad Popular”. La disertación será ofrecida por el padre Juan Ignacio Liébana.

La Vida Humana: Sábado 22 agosto a las 17:15, con el tema “Soledad original, inocencia original, justicia original”, dictado por Nancy Tosi, desde Cuenca-Ecuador.

Ya se han inscripto alrededor de 4.000 personas de distintos puntos del país. Quienes quieran asistir a las aulas por medio de la aplicación Zoom pueden inscribirse en este formulario.

Las conferencias también podrán seguirse a través de la web www.4cmn2020, como también por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.+