Se desarrolló el Retiro Ignaciano para Comunicadores 

  • 18 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizó de modo virtual la edición 2020 del Retiro Ignaciano para Comunicadores, del que participaron 71 personas de la Argentina y otros países, predicado por el padre Guillermo Ortiz SJ.

Con el lema “Voz de los que sufren, necesitados de misericordia y comprensión”, se realizó de modo virtual la edición 2020 del Retiro Ignaciano para Comunicadores en la jornada del lunes 17 de agosto.

El padre Guillermo Ortiz SJ, que se desempeñó durante diez años en Radio Vaticana, en Roma, estuvo a cargo del encuentro. Participaron 71 personas de la Argentina y otros países como Colombia y Perú. Fue organizado por el equipo de comunicación Kolbe, integrado, entre otros, por los esposos Nelson Policelli y Virginia Bonard. 

El padre Ortiz motivó la reflexión y meditación manifestando la alegría por este encuentro, junto a una imagen de Jesús callejero y descartado, y con la protección de San Ignacio de Loyola, maestro de oración, y de San Maximiliano Kolbe. Mostró una cajita donde tiene alambre de púa y piedras del campo de concentración de Auschwitz, donde San Maximiliano murió mártir. 

Dijo que ambos santos disciernen su situación para avanzar con un proyecto bien definido, con la gracia de Dios, e invitó a los participantes a preguntarse, en lugar de "¿por qué Dios permite que me pase esto?", "¿para qué Dios me estará dando estos signos?". “No son francotiradores, están en el corazón de la Iglesia”, dijo. Y animó a que el Señor los ayude a transmitir siempre la verdad. 

Hubo momentos de música y de silencio, y al final el diácono Daniel Rodríguez expuso el Santísimo Sacramento en una capilla dedicada a San Maximiliano Kolbe. Al cierre, se intercambiaron cordiales saludos de despedida. Carlos Ingrassia, de larga trayectoria en el medio radiofónico, recordó que se están cumpliendo 100 años de la primera transmisión de radio en el país. En la oración final se tuvo presente la fiesta patria.+