Falleció la doctora María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi

  • 18 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la mañana del lunes 17 de agosto falleció la doctora María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi, presidenta de la Sociedad Tomista Argentina y cofundadora del Instituto de Bioética de la UCA.

En la mañana del lunes 17 de agosto falleció la doctora María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi, presidenta de la Sociedad Tomista Argentina, cofundadora del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Donadío Maggi de Gandolfi era doctora en Filosofía, profesora titular ordinaria de Filosofía en la UCA (Facultad de Filosofía y Letras e Instituto de Bioética), profesora de la Maestría en Ética Biomédica e Investigadora Principal del Conicet. Ha desarrollado una extensa carrera docente desde 1968 en las universidades UCA, UBA, Unsta y Austral. Fue miembro de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino, del Comité de Ética (Conicet) y de varias sociedades científicas, entre las que se destacan: la Sociedad Tomista Argentina; la Sociedad Argentina de Filosofía y la Corporación de Científicos Católicos. Fue directora de la Revista Sapientia, y efectuó múltiples publicaciones, etc.

La Sociedad Tomista Argentina la recordó como “un alma mater de la Semana Tomista que se celebra anualmente”; mientras que el Instituto de Bioética de la UCA expresó que fue una “profesora incansable, llena de entusiasmo, mujer de fe profunda, capaz de encender en el corazón de los alumnos el deseo de verdad, el hambre de metafísica. Sus observaciones, siempre correctas, siempre llenas de caridad, fueron un aporte imprescindible para la consolidación del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina".

Comunicado del Instituto de Bioética
El Instituto de Bioética comunica con gran pesar el fallecimiento de una de sus docentes más destacadas, la doctora y profesora María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi. Ella acompañó desde la fundación el Instituto, junto con el doctor Obiglio y con el padre Domingo Basso OP.

Su  figura iluminó con inteligencia y buen humor las clases de la Maestría en Ética Biomédica. Profesora incansable, llena de entusiasmo, mujer de fe profunda, capaz de encender en el corazón de los alumnos el deseo de verdad, el hambre de metafísica. La profesora Donadío enriqueció nuestra maestría con su presencia.

Miembro de academias nacionales e internacionales, investigadora del Conicet, supo tener cercanía con los alumnos y estrecha colaboración y consejo para nuestro Instituto.

Sus observaciones, siempre correctas, siempre llenas de caridad, fueron un aporte imprescindible para la consolidación del Instituto de Bioética de la Universidad Católica. 

Los alumnos lamentaron cuando dejó de dar clases y hoy todos lloramos su muerte. Al mismo tiempo reconocemos que cada vez que hablaba de la vida eterna, su mirada se iluminaba siguiendo las reflexiones de Santo Tomás de la contemplación y del amor de Dios.

Hoy todo lo que ella enseñó, premian su persona con la mirada de Dios.

Maricel, querida Maricel, Dios te reciba junto a Él y te conceda tu anhelo de contemplar la Verdad y el Bien.+