El Papa donó al Brasil 18 respiradores y 6 ecógrafos

  • 18 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Otra donación del Santo Padre en tiempos de pandemia a través de la Limosnería Apostólica.

Con el fin de concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, la Limosnería Apostólica anunció que "en estos días se enviarán al Brasil 18 respiradores Draeger para cuidados intensivos y 6 ecógrafos portátiles Fuji".

Según explica el comunicado, firmado por el limosnero de Su Santidad, cardenal Konrad Krajewski, la ayuda ha sido posible "gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus que, altamente especializada en proyectos humanitarios de salud y educación, ha trabajado para encontrar el equipo médico de alta tecnología que salva vidas a través de varios donantes, el procedimiento de transporte y la instalación en hospitales individuales".

Anteriormente el papa Francisco ya había donado respiradores con destino al continente americano -desde Venezuela hasta Haití, pero también al propio Brasil y a otros países - y al continente asiático, con los enviados a Bangladesh por citar algunos ejemplos. 

La ayuda del pontífice ha llegado también a Europa -Italia, España y Ucrania- y luego el continente africano: entre los países que recibieron los respirados están Camerún y Zimbabwe. 

La ayuda de la Limosnería Apostólica es concreta y efectiva, señala Vatican News. Para ello, la atención a los detalles es máxima, para no poner en peligro el éxito real de las donaciones. 

"Una vez que lleguen al Brasil, estos dispositivos -se especifica en el comunicado de la Limosnería- serán entregados y donados a los hospitales que la nunciatura apostólica indicó en el territorio nacional para que este gesto de solidaridad y caridad cristiana pueda ayudar realmente a los más pobres y necesitados". 

Con más de 3 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 108 mil fallecidos, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.+