2° Jornada Mariana Nacional para celebrar la Asunción de la Virgen

  • 12 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, se realizará desde el viernes 14 de agosto la 2° Jornada Mariana Nacional, en homenaje a María, impulsado desde la diócesis de Catamarca. 

Al celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María el sábado 15 de agosto, el Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional ejecutará la segunda Jornada Mariana Nacional, convocada por la diócesis de Catamarca, con participación de las arquidiócesis de Santa Fe y Mercedes-Luján, y aportes de hermanos de otras jurisdicciones eclesiales del país.

El Año Mariano Nacional y los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca son los motivos para convocar a esta celebración que comenzará el viernes 14 desde las 19 y se extenderá durante todo el sábado, con transmisión en simultáneo desde Catamarca y desde el santuario de Nuestra Señora de Luján y desde la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe.

El programa comenzará el viernes 14 a las 19, con la presentación de la Jornada y el Himno del Año Mariano Nacional; y la visita al Valle de María, para conocer más sobre las advocaciones de la Virgen, con Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la arquidiócesis de Santa Fe.

A las 19:30 se celebrará la misa en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe , presidida por monseñor Sergio Alfredo Fenoy , arzobispo de Santa Fe. A las 21 será el homenaje a la Virgen del Valle, titulado “Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, a cargo de las Hermanas del Huerto de Córdoba, y de los servidores de la Gruta de Catamarca. La propuesta incluirá: “Contigo María” oración juvenil (Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay); “Junto a la Morenita del Valle”, con testimonios de todo el país; y “Con María vamos a Jesús”, adoración Eucarística desde Mendoza.

El sábado 15 la jornada se reanudará a las 8 con el rezo de laudes, a cargo de las hermanas Adoratrices de la Eucaristía de Rosario. A continuación, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig ofrecerá un mensaje. A las 8:30 se llevarán a cabo visitas al “Valle de María”, en esta oportunidad Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mboreré, diócesis de Santo Tomé; la devoción mariana en la diócesis de Rafaela y Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya.

A partir de las 10 se brindarán charlas para peregrinos: “María, un modelo para la inculturación del Kerygma”, a cargo del hermano Fernando Kuhn; “María en el magisterio del papa Francisco”, responsabilidad de la hermana Sandra Ruiz Mora; y “María, Madre y esperanza de un pueblo que celebra”, desarrollada por Ariel Glaser.

Luego del rezo del Ángelus, a cargo de la Comunidad Cenáculo Catamarca, se habilitará el “Valle de los Carismas”, con las diversas congregaciones religiosas y movimientos laicales. A las 15, el Movimiento Palestra -que cumple 50 años en la diócesis de Catamarca- guiará el rezo del rosario. A continuación, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, dará un mensaje. Seguidamente, se llevará a cabo la exposición artística: “Madre de la humanidad”, a cargo de Lorena Ojeda desde Devoto, Córdoba.

Por la tarde, será el turno del santuario de Luján, desde donde se transmitirá la misa de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a las 19. Las actividades continuarán con el rezo de la Hora Santa, a las 20:30, preparada por Scouts de Argentina.

El cierre de la 2 ° Jornada Mariana Nacional será a partir de las 22 con un recital de Voces Católicas Marianas, organizado por la productora Haciendo Lío, de Buenos Aires, con la participación de 17 grupos y solistas católicos de distintas provincias argentinas y otros países como Uruguay, Chile, Guatemala, México y República Dominicana.

Todos los actos serán transmitidos a través de la web oficial www.4cmn2020.com , por el canal de Youtube y por la página de Facebook . +