Lanzan una campaña para colaborar con el documental "La Ola Celeste"

  • 12 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La productora Faro Films presentó en internet una campaña en Latinoamérica para recaudar fondos para el desarrollo de la película documental "La Ola Celeste".

La productora Faro Films presentó el 10 de agosto una campaña masiva en internet, a través de la plataforma Idea.me, para recaudar fondos en Latinoamérica afin de comenzar la etapa de desarrollo del proyecto de filmación de la película documental “La Ola Celeste”.

El proyecto nació en 2019 y consiste en hacer una película documental sobre lo que fue la lucha por el debate del aborto del sector celeste provida, donde se logró finalmente que el Senado Nacional no aprobara el aborto en la Argentina el 8 de agosto de 2018.

El objetivo principal de la cinta es dejar un testimonio audiovisual de lo que fue esta hazaña que impactó en el mundo, y conocer el detrás de escena y a sus líderes celestes, para las futuras generaciones, no sólo de la Argentina sino también para Latinoamérica y el mundo. 

La protagonista del documental será Lupe Batallán, una joven provida, autora del libro “Hermana Date Cuenta, no es Revolución, es Negocio” que irá recreando la historia y entrevistando a los personajes de este acontecimiento.

Faro Films fue la única productora independiente que cubrió con sus cámaras las acciones del sector celeste: marchas, manifestaciones, entrevistas y documentales, transformándose a su vez en un protagonista de esta lucha. Por esta razón, cuentan con ese archivo audiovisual que consideran que debe ser conocido, aprovechado y no quedar en el olvido. 

El equipo principal de trabajo está conformado por el director, Luis Piccinali; los guionistas Matías Payer y Nicolás Canale; el productor general Matías Payer; y en las áreas de montaje, Patricio Dondo; dirección de fotografía, Fernando Shafer; dirección de arte, Romina Piccinali; música, Manuel Slago; postproducción y animación 3D, Jorge Romero;  producción periodística, Claudia Echeverría.

Mientras nacía el proyecto, sus creadores comenzaron la búsqueda de financiamiento, con el deseo de empezar la producción y rodaje en el primero y segundo semestre de 2020. La crisis mundial del COVID-19 los obligó a cambiar los planes debido a que los posibles apoyos financieros priorizaron la lucha contra la pandemia, lo que puso en pausa el proyecto. 

Pero el “impulso político” del gobierno para introducir nuevamente el aborto en el Congreso, en plena pandemia, los motivó a acelerar los tiempos. Así resurgió la campaña en "Idea.me" para aprovechar lo que queda de este año y terminar la etapa de desarrollo (guión, investigación, archivo, redes) y la preproducción (búsqueda de locaciones, de elenco, de equipo, page to page), para la que hará falta una nueva campaña masiva, con la meta de completar rl rodaje y posproducción a inicios de 2021. 

La campaña actual comenzó el 7 de agosto y tiene un plazo de 30 días. El monto solicitado para el proyecto es de $300.000. De acuerdo al monto aportado, se entregarán recompensas que van desde remeras y entradas para el estreno hasta visitas al detrás de escena de la filmación. 

Más información en las redes sociales: @laolecelestepelicula (instagram); Faro Films (Facebook) y @FaroFilmsOk (Twitter) Youtube: farofilms. O por correo electrónico a: olacelestelapelicula@gmail.com.+