La Acción Católica camino al centenario del cardenal Pironio

  • 12 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La institución laical continúa ofreciendo propuestas a fin de conocer más la vida del Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio, de quien este año se cumplen 100 años de su natalicio.

La Acción Católica Argentina continúa ofreciendo actividades y propuestas virtuales a fin de conocer más al Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio, de quien este año se cumple 100 años de su natalicio.

Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, y son muchos los argentinos que esperan que su compatriota sea proclamado pronto beato.

“En camino a la celebración del centenario de su natalicio, la Acción Católica Argentina, junto con toda la Iglesia, celebra su vida e invita a recordarla y conocerla por medio de su historia, sus escritos y testimonios de quienes lo conocieron”.

En el sitio web oficial www.pironio.accioncatolica.org.ar se puede conocer más sobre la vida de Pironio.

La Acción Católica Argentina acaba de compartir la colección " Breves pensamientos ", espacio virtual en el que se puede acceder a “Meditaciones para tiempos difíciles”, “María, fidelidad y confianza” y “Alegría, signo del alma que vive en Dios”.

Próximamente, también presentará un cronograma de propuestas en camino al 3 de diciembre.

La Conferencia Episcopal Argentina confió a la Acción Católica Argentina organizar la conmemoración eclesial del centenario.

La tarea fue asumida por la institución laical en comunión con el Deplai (Departamento de Laicos), el Instituto Cardenal Pironio de la Pastoral de Juventud, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y CLADeES (Centro Latinoamericano de Evangelización) Social), entre otros. +