Mons. Víctor Fernández: Que San Cayetano interceda por la salud, el pan y el trabajo

  • 7 de agosto, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el día de San Cayetano, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje a la comunidad.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje a la comunidad parroquial de San Cayetano al celebrarse el día de su patrono.

“Quiero hacerles llegar mis felicitaciones en este hermoso día de nuestro querido santo. Fíjense que en esta época de pandemia, el santo reúne dos cosas que nos preocupan a todos: por un lado la salud, por otro lado el pan y el trabajo”, señaló.

“La salud, porque San Cayetano estaba siempre muy preocupado por los enfermos. En sus tiempos hubo una epidemia muy importante y él estaba ahí, cerca de los que sufrían, y se preocupó incluso por fundar un hospital”, recordó.

“Pero también es el patrono, como le llamamos en la Argentina, del pan y del trabajo. El santo de la providencia. Y en esta época de pandemia también nos preocupa eso, el pan y el trabajo para poder sostener nuestras familias”, destacó.

“En San Cayetano, en su corazón humilde y misericordioso, vemos que había espacio para esas dos preocupaciones: la enfermedad, la falta de pan y de trabajo”, sostuvo.

“Por eso a todos ustedes los quiero poner frente a los ojos de nuestro querido santo, para que él llegue a ustedes con ese cariño, con esa misericordia suya, y para que él los tenga presentes ante el rostro de Dios, ante la mirada del Padre Dios”, pidió.

“Que pasen un lindo día de San Cayetano, y también le pido al santo que infunda en ustedes esas ganas de vivir como vivió la primera comunidad cristiana: San Cayetano con su grupo de amigos quiso vivir como vivieron los primeros cristianos. El sueño que aparece en los Hechos de los Apóstoles, de aquella primitiva comunidad que vivía en la pobreza, que vivía en el amor, que vivía en la alegría cristiana. Que ustedes también puedan vivir así”, anheló.+