Comienza la Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital

  • 6 de agosto, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La Universidad Católica de Misiones dictará una Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital en modalidad online. Las clases comienzan el viernes 7 de agosto y tendrán una duración de cinco meses.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Misiones (Ucami) dictará una Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital en modalidad online, que contará con un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas en la materia.

El objetivo del curso es formar profesionales en los aspectos teóricos fundamentales de esta nueva manera de comunicación en las gestiones de salud, que ha provocado una auténtica revolución tanto en la forma de concebir la asistencia sanitaria como en el modo de ejercer la profesión médica. 

La Telemedicina ha posibilitado el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, investigación y evaluación; y ha garantizado la educación continuada de los proveedores de salud.

La diplomatura está dividida en 9 módulos compuestos por instancias sincrónicas en la plataforma Zoom. Las actividades asíncrónicas, serán realizadas en el aula virtual de la Ucami, donde se desarrollarán aspectos relacionados a la organización del sistema de salud, epidemiología e indicadores básicos, salud y sistemas de información. Debates en foros, comunicación frecuente, retroalimentación, análisis de situaciones y ejemplos, formarán parte de las estrategias para cada módulo.

Dirigida por los doctores Sergio D. Montenegro y Alejandro López Osornio, y coordinada por José Luis Medina, la diplomatura está destinada a profesionales de la salud que tengan actividades asistenciales: médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros, profesionales de la salud en general, profesionales del ámbito informático interesados en la temática.

 Las clases comienzan el viernes 7 de agosto y tendrán una duración de cinco meses.

Más información y preinscripción en www.ucami.edu.ar. Consultas por mail a c.extension@fcs.ucami.edu.ar.+