El Ceerjir detalló actividades ecuménicas e interreligiosas en agosto

  • 3 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso difundió cursos referidos a la coexistencia de los credos y anunció una oración para recordar a los "mártires de hoy, testigos de la fe".

La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (Ceerjir) dio a conocer una serie de actividades próximas referidas a la coexistencia de los credos en el país, y anunció que se está preparando para agosto una oración virtual para recordar a los “mártires de hoy, testigos de la fe”.

Mañana, martes 4 de agosto, a las 23.30 de Buenos Aires y 21.30 de Bogotá (Colombia), se hará el Seminario: "El islam y el cristianismo como alianza estratégica”. Organiza el Instituto Salam y estará a cargo del sheij Abdul Karim Paz. Informes: kauzarcursosvirtuales@gmail.com.

El miércoles 5 de agosto, en tanto, comenzará el VIII Curso de Diálogo Interreligioso “Para formar líderes en un contexto de pluralismo”. Se dicta en modalidad a distancia y tiene una duración de 6 meses. Organizan la Fundación Trabajar para la Caridad, Valores Religiosos y la Universidad Blas Pascal. Más información: cursos.virtuales@valoresreligiosos.com.ar o www.valoresreligiosos.com.ar/cursos/distancia.

El jueves 6 de agosto comenzará a dictarse el 5º Curso de Diálogo Interreligioso “El diálogo es evangelización”. Organiza Ceerjir a través de la plataforma virtual del Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina. Inscripciones en ifp@accioncatolica.org.ar.

En el marco del Ciclo de Diálogo con la Cultura, que organiza la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), los viernes, a las 18.30, se hará una “Aproximación a las Iglesias Orientales”. La clase introductoria será el 14 de agosto, y estará a cargo de Marco Gallo, Jorge Scampini y Ricardo Albelda. Las siguientes serán el 21 de agosto, el 18 de septiembre, el 9 de octubre y el 6 de noviembre. Más información y acceso libre a través de uca.edu.ar/icuvivo.

Informes: seccomis@ceerjircea.org.ar y en la página web ceerjircea.org.ar.+