Actividades abiertas y cursos de idiomas online en la UCA

  • 3 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz de la pandemia, la UCA ofrece conferencias y charlas a través de distintas plataformas, y cursos de idiomas online: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español para extranjeros.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrece conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Las actividades previstas desde este lunes hasta el viernes 7 de agosto, son: 

  • Martes 4 de agosto, a las 18, “Las organizaciones con fines sociales, ¿cómo hacemos para funcionar en cuarentena?”, y a la misma hora, “Charla informativa y Conferencia Dirección y Gestión de Bienes”.
  • Miércoles 5, a las 10, webinar sobre “Bioderecho en tiempos de pandemia: bien común y autonomía”.
  • Jueves 6, a las 18, Ciclo Detrás de la Escritura - Daniel Del Percio, y a las 19, Charla: "Logística en contingencia Covid-19".

Cursos de idiomas online hasta fin de año
Frente a la pandemia y a la situación de aislamiento obligatorio, el Centro Cultural de la UCA ajustó sus actividades y ofrece sus cursos completamente online hasta el final del año lectivo, recomenzando todos los niveles para ofrecer a los interesados la posibilidad de sumarse. Por consultas e inscripciones, escribir a centro_cultural@uca.edu.ar

Los cursos se dictarán mediante aula virtual (Entorno Virtual de Aprendizaje de la UCA) y clases presenciales vía Zoom en el horario de cursada informado. De las 48 horas totales se dictará un tercio mediante trabajo en aula virtual (asincrónico) y dos tercios vía clase en Zoom (sincrónica). 

Los cursos de idiomas a disposición son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español para extranjeros.

Desde el 16 de marzo, la UCA ha sustituido sus clases presenciales dictando clases en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tablets y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas al material disponible en formato electrónico.

Para más información ingresar en www.uca.edu.ar.+